09 octubre 2007

josé tomás vs enrique ponce

José Tomás habla poco, y cuando lo hace hay que celebrarlo. Para ello este post, que viene ni que pintado para la última polémica en la blogosfera taurina, que, reduccionista ella -la polémica-, metía en un mismo saco a Enrique Ponce Martínez y a José Tomás Martín, como a años luz de las esencias y verdades del toreo. Pero ahora va, y según recoge el portal Burladero.es, el de Galapagar, para alboroto de unos y otros, dice:

"Ponce creo que es un gran torero, pero él entiende el toreo de una manera totalmente contraria a la mía. Entendemos el toreo de manera muy diferente... Pues, creo que... es que no sé, eso lo tendría que decir él. Pero yo pienso que él entiende el toreo como que hay que arriesgar lo menos posible. Digamos que no hay que pasar determinadas líneas y yo no lo entiendo así. Partiendo de esa base, te digo que vemos el toreo de manera opuesta completamente"

En qué quedamos; yo por mi parte ni con uno ni con otros.

2 comentarios:

Admin dijo...

Hombre Andrés tanto como para alborotarme...
Lo que yo quería decir es como dijo Manon en el post al que yo me adhería, que cualquier faena es fácil de destrozar en un vídeo, o por fotos.
Hay que verla en su totalidad y en directo, no parando con el mando a distancia...creo.
Lo que tienen que hacer es salir con toros, que falta nos hace, no??

Un saludo.

Unknown dijo...

Está claro, no quería personificar, sólo tomar un ejemplo. Y por supuesto, que salgan con toros. Que los pongan en mano a mano, con el Toro de una, dos o tres ganaderías en Madrid, Sevilla, Bilbao, o donde quieran. De igual a igual, cobrando la misma pasta gansa los dos, y a ver. Ojalá ocurriera, pero me parece que no será así.