22 octubre 2008

méxico: la fiesta que indultan da pena

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este pobre animal llamdo Guillo es gloria bendita con lo que se lidiaba e indultaba en Mexico no hace tanto, yo fui testigo, pero bueno importaron pajuelas y por lo menos arreglaron el fenotipo.

El peligro es si Idilico es el comienzo en España de este tipo de indultos, entonces no quedaran ni pakuelas de toros con casta para uso interno ni exportar.

Anónimo dijo...

suposo que et referixes a l'ultim bou del vídeo, que l'indulten. No em cap al cap indultar un bou sense veure com reacciona per l'esquerra. No sé on deuria ser, suposo que a alguna plaça de segona on un torero fent floritures amb un bou noblot ja és la repera. Que per cert, el tal Pizarro, quin antitoreig!

Anónimo dijo...

Va ser a la Monumental de Mexico y et recomano llegeisis aquest article a Opinion y Toros:
EL SOBERBIO GUILLO

Ja diras que penses.

Unknown dijo...

El torne a vore el video i només veig altes dosis de baboseria. És increible.

Per cap lloc veig la mínima expressió de la casta.

Entre Mèxic i Espanya encara hi han diferències... Encara q no massa.

Voy a echarle un ojo al artículo que comentas, kalikatres.

Anónimo dijo...

Yo no defiendo el indulto de Guillo al contrario, pero el indulto en Latinoamerica tiene otro significado que en España, y Mexico abusa de el, no estoy lo mas minmo de acuerdo como se dan los indultos en latinoamerica, pero el peligro es que este criterio llegue a España, no porque seamos el ombligo del mundo, sino porque es donde reside la reserva mundial de casta, si con la manipulacion ya la estamos fastidiando imaginate si empzamos a indultar y poner a padrear toros como Guillo o Idilico el de Barcelona.

Por ahi voy.

El autor del comentario a que me refiero creo que lo conoces viene a todos los San Isidros es Pepe Mata, yo si lo conozco de España y hable por tfno. con el cuando estuve en Mexico, no lo cito como ejemplo, lo cito como ejemplo de los criterios que se usan para indultar en estos lares y mucho mas acusadamente en Mexico. El propio el propio Pepe pone otroliston cnado habla de España.

La gracia para disfrutar la bondades taurinas de Latinoamerica esta en entender sus criterios, los buenos y los malos como la suerte de varas totalmente prostituida y los indultos, pero sin que esto te afecte los criterios rigurosos que se deben aplicar en España y Francia.

De todas formas que Guillo en ningun otro pais Latinoamericano hubiera sido indultado, Mexico come aparte, realmente la tauromaquia Mexicana es la unica que no soporto, El Pana excluido y quiza el Payo que vermos que camino toma.