30 diciembre 2008

la feria de fallas, sin televisión

Pues sí, probablemente la feria de fallas y el resto de la temporada de la plaza de toros de Valencia se van a quedar un año más sin televisión. Y hasta ahí puedo leer.

Tras confirmarse el año de prórroga a la empresa Serolo al frente de la plaza de toros de Valencia en varias y repetidas ocasiones (algo que no se acaba de entender, pero lo cierto es que tanto el diputado como la empresa han aprovechado diferentes actos para referirse a ello), la Diputación mostró cierto interés en llevar a cabo unas obras en el edificio, sobre las que a día de hoy no hay nada en claro, más allá de las obras de restauración que sí se están realizando, por ahora nada hay en firme sobre una cubierta, ni mucho menos sobre un aparcamiento subterráneo. Y lo que parecía que iba a ser una temporada taurina de 2009 caótica en Valencia, va ser tan normal con sus festejos en marzo, mayo, junio, julio y octubre.

Por el momento no son más que planes sin concretar a un par de días del nuevo año, como lo del interés en la proyección mediática de Valencia, su plaza de toros y ferias, porque la televisión no acampará en el coso de la calle Xàtiva durante la feria de Fallas, y si no lo hace entonces tampoco lo hará durante el resto de la temporada.

Se puede decir que no habrá, probablemente, "esfuerzo extra", como solicitó el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, allá por el mes de mayo a Serolo: "Con el pliego de condiciones actual, la Diputación no puede gestionar los derechos de imagen por lo que hemos pedido a Serolo que asuma ese esfuerzo adicional para que Valencia como merece se exporte también en el ámbito taurino".

Con la crisis en pleno apogeo para el año 2009 que empieza, ni Diputación ni empresa están para grandes esfuerzos extras y sí para entenderse de la mejor manera posible cuando por medio hay un cánon de prácticamente un millon de euros y una temporada taurina por delante en la que preocuparse por el toro y la buena combinación de carteles.

Y a todo esto, quedaría una opción de prórroga más para 2010. Y si esto que llaman crisis amaina, puede llegar el pulso. Tiempo.

No hay comentarios: