13 enero 2009

félix monteira sustituye a ignacio escolar en la dirección de público

Lo primero que leo en mi lector de blogs de Blogger: Nacho Escolar deja la dirección Público. Hace 19 minutos. Él mismo lo ha dicho también hace 40. Probablemente no sean todo decisiones meramente periodísticas, sino también económicas. Pero parece raro, Nacho Escolar parecía formar parte intrínseca del proyecto Público, pero va a ser que no. El nuevo director llega de El País después de más de tres décadas allí, por lo tanto no ha formado hasta el momento ninguna parte intrínseca de Público, se llama Félix Monteira y es gallego (CORREGIDO: ES LEONÉS, DE PONFERRADA).

Según publicaba El Confidencial Digital, hace 5 días Monteira se despedía así de sus compañeros del periódico El País en el que llevaba 33 años trabajando:

“Queridos compañeros,

Justamente hoy, 5 de enero, hubiera cumplido 33 años en este periódico, pero no tengo alma de mártir. Después de dos años y medio en Galicia y obligado por razones personales a retornar a Madrid no he logrado encontrar hueco, me han convertido en "un problema de ajuste".

Llevo el ADN de este periódico de tal manera en mi sangre que no puedo hablar mal ni siquiera en este momento, pero, después de tres meses de espera para saber cuál iba a ser mi nueva función, me he sentido menospreciado. La única propuesta que he recibido era hacer "cuatro o cinco" temas de portada al año "sólo en Negocios", algo que yo entendí que no me daba la oportunidad de ganar con dignidad mi salario ni tampoco tener el control de mi puesto de trabajo. No soy el más viejo de esta Redacción, pero sí el más antiguo y algunos sabéis que me rompo, pero difícilmente me doblo.

Un abrazo muy fuerte a casi todos. Busco trabajo, pásalo."

Pues nada, que ya lo tiene. Y para los tiempos que corren, puede considerarse mucho más que afortunado. Ahora falta ver dónde amanece Escolar, que dice que seguirá presente de alguna manera en la páginas del joven diario. Y también veremos lo que tarde Monteira en abrirse un blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solamente una cosa, por aclarar un error. A cada uno lo suyo. Félix Monteira no es gallego. Es un LEONÉS que nació en Ponferrada (provincia de León por si alguien no lo sabe). Y aunque para algunos sea parecido no es lo mismo. Salu2

Anónimo dijo...

Bueno amigo. Tu lo entiendes así.

Administrativamente Ponferrada si pertenece a León, pero en cuanto a costumbres, ciertos aspectos culturales y también mediambientales, El Bierzo está mas cerca de Galicia que no de Castilla.

Y por otra parte SER GALLEGO no es ninguna deshonra como haces entender en tu comentario. Mas bien todo lo contrario. León debería aprender grandes cosas de la Galicia mas avanzada.