18 enero 2009

instalados en la picaresca (por pedro toledano)

Se veía venir. El tema de la televisión en los toros tal y como se está manejando no iba a ser cuestión baladí. No lo está siendo en las dos últimas temporadas. Justo desde que reapareció José Tomás. Un torero, por mucho que moleste a muñidores de tres al cuarto y a sus peones, capaz de hacer frente a las corruptelas del sistema establecido y seguir triunfando. Así de claro y así de rotundo. Sin embargo, hay una cosa que le reprochamos al torero de Galapagar: que no salga al paso del maniqueísmo que se despliega en contra de su buen nombre. Prefiere callar y actuar y esto puede serle rentable a JT en forma de paz interna, pero muchas veces sus reventadores y los empresarios que pagan a éstos, sin olvidarnos de los políticos cegatos, acaban perjudicando al aficionado.

Miren, es muy difícil callar cuando están pasando cosas tan graves como las que les vamos a contar. No sabemos lo que sienten quienes tienen la obligación moral de defender al público, aficionado o no, que pasa por taquilla. Pero a nosotros sí nos importa...


Vía :: Levante - EMV

4 comentarios:

La condesa de Estraza dijo...

Lo suscribo -y más- ¡gran párrafo de Pedro Toledano!, Pedro sabe.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Andrés y Pedro, por su interés he enlazado el artículo en mi blog con vuestro permiso.

La condesa de Estraza

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo señora condesa. el artículo merece la pena. anoche en la ser, precisamente, Toledano fue centro de comentarios. Por este artículo y, sobre todo, por el que días atrás también publicó Levante EMV.

un saludo.

La condesa de Estraza dijo...

No sabía nada, qué lástima haberme perdido los comentarios sobre el artículo de Pedro Toledano tal día como añoche.
Yo no escucho los toros en la SER.

La condesa de Estraza