14 enero 2009

meteosat, la banda de escolar

El adiós de Nacho Escolar de la dirección de Público ha tenido una importante presencia en la blogosfera. Me ha gustado mucho el post publicado en el blog Cuatro tipos en el que han echado la vista tan atrás en la carrera de Escolar, que hasta han escrito de cuando formaba parte del grupo technopop Meteosat. Personalmente, lo desconocía. Pero a Meteosat tuve la ocasión de verles en la mítica, por el cartelón que reunió, primera (y penúltima) edición del Festival Socarrat de Xàtiva en el año 2000. Fue mi primer festival musical, un 15 de agosto al calor propio de la capital de La Costera por esas fechas. Por allí pasaron: La Habitación Roja, Los Planetas, Dover, Los Enemigos, Chucho, Australian Blonde, Los Sencillos, Alaska (la antitaurina) y los grupos que por entonces integraban aquella entretenida escena indi. Meteosat, la banda de Nacho Escolar, entre ellos, con tenía canciones como estas dos, Vilma y Mi novio es un bakala.



2 comentarios:

Juan E. Tur dijo...

Viendo el segundo vídeo está claro que los realizadores de la época no sabían donde se iba a centrar el interés en el futuro (no le dan a Escobar un solo plano), aunque no cabe duda de que sabían cuál era el principal atractivo en su presente.

Lamento que no hayas elegido 'Metal' para ilustrar esta entrada, pues imagino que deducirás que es mi favorita.

Un abrazo y gracias por la recomendación del otro post.

Unknown dijo...

ya se yo que la cabra siempre tira al monte. los temas que he seleccionado son los dos que más recordaba. el primero en su día tuvo su gracia.

Sobre lo de Rita, no hay de qué. Prácticamente era una obligación. Por ese post, si fueses toro se te llamaría certero.

un saludo.