09 enero 2009

toreros que deben estar en fallas: el fundi

Por supuesto. Si deben estar en la próxima feria de fallas Miguel Ángel Perera o José Tomás, El Fundi también. Ya fue una auténtica pena, además de una gran falta de vista, que El Fundi no pisará en la temporada anterior la plaza de toros de Valencia y que su afición no pudiera ver, entre otras cosas, al mejor matador de toros. Para disfrutarle tocó verle en cuantas corridas le retransmitieron, en Bilbao y Albacete, donde me permitió vivir una de las faenas que más me llegaron en 2008. Si es anunciado El Fundi en la Feria de Fallas, que esperemos que sí, el problema será reunirlo con una ganadería que le permita desmostrar su dimensión.

Aquí El Fundi el pasado 24 de agosto de 2008 en Bilbao con uno de Victorino Martín.

2 comentarios:

MaestroValencia dijo...

Buenas Andrés, si quieres que te diga la verdad no es que me guste demasiado "El Fundi", pero si entiendo que está sobradamente justificada su presencia en las Fallas.

De hecho es probable que entren el Fallas Juan Avila, Tomás Sanchez, Victor Manuel Blazquez... metería en el saco incluso a Vicente Barrera, que bien... son Valencianos, pero aparte de nacer aquí han hecho algo más???

Unknown dijo...

A El Fundi te digo q te falta verle un poco más. Es un torerazo de los que dignifica este oficio. Buscaré una crónica del de la Cope que decía "para torear bien no hace falta ponerse bonito" dedicada a El Fundi por su actuación en Albacete.

Yo a los únicos valencianos que pienso defender para que esten esta temporada en Valencia son José Calvo, Ángel de la Rosa y Tomás Sánchez... y siendo bueno también a Ávila y Esteve porque llevan un (mal)rato en esto.

Blázquez debería dar ejemplo de dignidad torera a sus alumnos de la escuela de tauromaquia y, como fue capaz de hacer el bueno de Guillermo Descals, colgar los trastos, porque ya se le han escapado demasiados toros y lo único que hace es tapar huecos que podrían aprovechar los que, por cierto, han sido alumnos suyos...