18 febrero 2009

un millón de euros le cuesta a los valencianos el mtv winter


El próximo 24 de febrero, martes, la ciudad de Valencia albergará el MTV Winter. Será una gran fiesta musical con tres grupos referentes de la modernidad y una banda valenciana que acaba de empezar. Todos a los que les interesa el tema conocen el cartel: los molones Franz Ferdinand con su nuevo disco Tonight, Mando Diao tras abandonar su sonido garage y abrazar los ritmos más bailoteables, los mancunianos y más épicos Starsailor y los valencianos Polock, que aunque todavía en fase maquetera tienen una importante proyección y sin duda están ante su gran oportunidad mediática.

El concierto se celebrará junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y está preparado para albergar 35.000 almas, que directamente de su bolsillo no soltarán los 30 o 40 euros que bien podría costar la entrada. Pero eso no quiere decir que la cosa vaya a ser gratis. Por todos ellos será el gobierno valenciano quien desembolsará la nada inestimable cifra de un millón de euros.

Todo por aparecer en el mapa, un millon de euros es lo que cuesta al conjunto de valencianos (la población supera en la Comunitat los cinco millones) este evento que disfrutarán los que asistan más alrededor de 40 países que lo harán vía televisión. Otra cosa es que surta efecto, porque a las pruebas me remito, por ejemplo: el gremio hotelero anda escaldado últimamente al comprobar que la política de grandes acontecimientos no ofrece los resultados deseados y al 2009 le temen.

Y es que un millón de euros para estos fastos en tiempos de crisis no dejan indiferente. Si 35.000 personas asistirán al concierto, 31.021 fueron las que se apuntaron al paro el pasado mes de enero en la Comuntat Valenciana, alcanzando así la cifra de 388.845.

Pero ya que les ha parecido una buena idea esto del MTV Winter previo pago de un millon de euros, les recomiendo a Camps y al Consell que preside que se acerquen a pegarse unos bailes para olvidarse por un rato de las tantas malas noticias que vienen acumulándose en los últimos tiempos. Yo lo haré también, pero sin olvidarme del detalle, no pequeño, de que gratis no me va resultat el concierto.

1 comentario:

Busca qui t'ha pegat dijo...

segur que polock s'emporta més de la meitat del milionet... :P