12 marzo 2009

fallas 2009/ entrevista a antonio hernández, por josé luis benlloch

El novillero Antonio Hernández, el hijo de El Melenas, se recupera en el Hospital General de la tremenda cornada que recibió el pasado martes en la plaza de toros de Valencia. Allí le ha concedido una entrevista a José Luis Benlloch para Las Provincias. Empieza así:

"Apenas veinte horas después de la cornada que puso el corazón en un puño a todos los aficionados, Antonio Hernández -quiere que le anuncien El Melenas como a su padre: "Diga usted que en la próxima me pongan El Melenas en los carteles, no lo olvide"- aparecía tranquilo y parlanchín tumbado en la cama del hospital. Poco antes había bajado al patio del hospital en una silla de ruedas para que le hiciesen una entrevista para la televisión, que según su idea y sus objetivos es una de las maneras de sentir que el triunfo está más cerca. "A mí me gusta la fama. Es que busco triunfar y ser famoso". Además se ha encendido un cigarrillo, supongo que contra toda prescripción medica. "Es que me apetecía mucho. Me han echado la bronca pero me apetecía, ¿sabe?"

-Tengo la sensación de que estás loco.
-Pero loco por torear. Ya me encuentro mejor, un poco débil pero bien. ¿Sabe usted cuándo me van a volver a poner en Valencia?


-No sé, no contesto, definitivamente estás loco.

-Me hace mucha falta triunfar. Yo quiero ser figura como sea. Usted no sabe lo que suponía torear en esa plaza tan importante y lucir el vestido de mi padre. A pesar de todo lo que ha pasado, sólo por hacer el paseíllo ha valido la pena."

No hay comentarios: