10 marzo 2009

fallas 2009/ una ilusión con jesús chover y juan cervera

La becerrada de la Feria de Fallas ha dejado para disfrutar la ilusión de dos novilleros en ciernes, como son Jesús Chover y Juan Cervera, alumno de la Escuela de Taromaquia de Valencia. Diferentes en todo: Chover es pura fibra y Cervera es pura finura. El uno es todo fuerza, el otro todo mimo. A uno lo comparan con El Soro y al otro con Ponce. Y todo eso para empezar no está nada mal. Además, a los dos les sobran las ganas, tanto incluso que hasta por exceso de ellas no pudieron redondear un triunfo que quedó en una oreja para cada uno.

Chover, cuando suenan los clarines, se va a recibir a porta gayola y ya no para. Su capote derrocha enorme imaginación y lo intenta todo. Con la banderillas busca el riesgo y la espectacularidad. Una veces lo hace bien y, logicamente, otras no tanto. Y a su muleta, eso sí, le sobra una velocidad.

Por su parte, a Cervera con la capa todavía le cuesta. Bastante. Pero con la muleta tiene un gusto y una cadencia especial, que permite imaginar un torero importante

Los dos son inteligentes y el salto con el debut con picaderes les puede servir a los dos. A Cervera para encontrar una embestida más seria para sus formas y a Chover para levantar el pie del acelerador con el novillo y ganar en temple. El eral que encuentran ahora, normalmente de embestida más descompuesta, no les permite lograr todo el lucimiento que podrían alcanzar, en el caso de Cervera, o el reposo necesario que se requiere para pulir el toreo fundamental, en el caso de Chover.

Su compañero de cartel, Emilio Huertas (de Ciudad Real), acusó esa diferencia. Mostró su mejor cara ante el impetu del primero, que logró templar bien; en cambio con el cuarto, de embestida más madura, encontró mayore dificultades.

Los erales lucían el hierro de Gabriel Rojas,. Fueron de hechuras demasiado abecerradas, unos animales que se dejaron sin excesivas complicaciones y se movieron.

Y hay que quecirlo también, la plaza de llenó prácticamente toda. Y, aunque fuese gratis, eso ilusiona más todavía y debe dar fuerza al que está en el ruedo.

5 comentarios:

Pablo García-Mancha dijo...

Qué alegría que se llene la plaza, aunque sea gratis, en una becerrada. Bonita iniciativa. A ver si la copian por ahí.

Saludos y buenas fallas

Anónimo dijo...

Hay mimbres para el cesto: Chover es valentía, pero pasado de revoluciones; Cervera es naturalidad y elegancia, aunque le falta técnica, con el tiempo todos estos defectos se pulen.
¿Pero es la Escuela Taurina de Valencia el lugar apropiado para estos 2 toreros? Esperemos que las urgencias que tiene por sacar nuevos coletudos y justificar su existencia, no estrelle a los 2 chavales como recientes ejemplos que tenemos.

Paco Montesinos dijo...

Hay mimbres para el cesto: Chover es valentía y explosión, pero demasiado revolucionado; Cervera es naturalidad y elegancia, aunque falto de técnica, con el tiempo los defectos se pulen.
¿ Es la Escuela Taurina de Valencia el lugar apropiado para estos dos chavales? Las urgencias por sacar toreros para justificar su existencia puede estrellarlos como a tantos otros.

LAURA dijo...

Juaan Cervera !!
Solo oir el nombre me saca una sonrisa !
Que sepas que eres buenisimo y que llegaras lejos ...
tienes a muchisima gente que te apoya y entre ellos estoy yo Laura una torrentina a la que le encantas y te sigue a todas partes !

DESDE EL PRIMER DIA QUE VI TU ARTE DEMOSTRADO EN LA PLAZA DE NUESTRA TIERRA ...ME ENAMORASTE !


SIGUE ASI CAMPEON ! =)

LAURA dijo...

NO CREO QUE SEA LA ESCUELA DE VALENCIA LO QUE HAGA ESO ... ELLOS ESTAN ALLI APRENDIENDO Y MIRA ... LO QUE HA SALIDO DE AHI ... GENTE JOVEN .. CON INICIATIVA , ESPERANZA Y MUCHISIMAS GANAS DE TRABAJAR ... Y CADA DIA QUE SALEN A LA PLAZA DEMUESTRAN TODO O LO QUE PUEDEN DEMOSTRAR PORQUE HAY A VECES QUE LAS COSAS NO ACOMPAÑAN, TODO LO APRENDIDO EN LA ESCUELA TAURINA DE VALENCIA !