23 abril 2009

la oportuna respuesta de un aficionado

Copio unas líneas del post publicado (oportunamente) en el blog Toro, torero y afición y firmado por Costillares en respuesta al editorial de Mundotoro titulado 'A ver cuántos puyazos aguanta'.

A ver cuántos pases aguanta

"Ningún aficionado que se precie de serlo, ni de ésta ni de las anteriores épocas pueden decir que al toro de procedencia domecq se le midió y se le vio su bravura en el peto. No. Fue una prueba de “a ver cuántos muletazos aguanta”. Jamás abogaremos por una fiesta del “cuántos muletazos aguanta”. Por respeto al toro. Por respeto al torero (al de verdad), al ganadero y a la sana e inteligente evolución del toreo y de la bravura. Por respeto al aficionado y porque sin Toro nada tiene importancia. Por una fiesta íntegra, No al Fraude."

1 comentario:

pacomc dijo...

Un post escrito con mucha inteligencia, respondiendo a esos que ensalzan, protegen y defienden al "toro artista": bobalicón, que viene y va, en los primeros tercios y que aguanta todos los pases y mantazos que le pegan pero sin más emoción. Ese toro que han buscado las figuras y figurines, que lo han permitido algunos ganaderos, y como no los voceros oficiales lo defienden en crónicas y publireportajes en revistas, programas de TV.