15 abril 2009

la portada del semanario taurino aplausos ya no se vende



Uno de los principales males de la prensa taurina, concretamente de los semanarios taurinos es que viven de la publicidad del propio sector. Son empresarios, matadores y novilleros los que nutren de publicidad sus páginas, y eso se quiera o no ya es suficiente cortapisa para ejercer el periodismo con la suficiente imparcialidad. El aficionado lo sabe y por ello se ha visto obligado a aprender a leer entrelíneas extrayendo escaso jugo la mayoría de las veces porque la impresión es que las revistas llevan un claro tufo corparitivista. O se hace eso, o directamente ni las compra y recurre a otros puntos de información y opinión totalemente independientes como son los que conforman la blogosfera taurina y algunos foros porque ya hace tiempo también que se dio cuenta de cómo se nutren los portales taurinos.

Son dos los semanarios taurinos los que llegan al quiosco: 6 toros 6 y Aplausos. Más joven la primera, aunque ya va por el su número 772, su portada tradicionalmente ha sido informativa. Aplausos, la decana en estos momentos, se caracterizó siempre por tener una portada-anuncio, Pero desde esta semana, con el número 1.646 que salió el pasado 13 de abril, Aplausos, junto a un nuevo rediseño de sus páginas interiores, ha abandonado la publicidad en su portada y ofrece también información y pistas sobre el contenido propio de la revista: la entrevista a Cayetano, el resultado de los festejos del domingo de resurrección y un especial sobre la incipiente Feria de Abril de Sevilla.

No hay comentarios: