06 abril 2009

terremoto en roma

Acaba de temblar Roma y la región del Lazio. El terremoto, dicen las primeras noticias, ha alcanzado los 6,7 (o 5,8) en la escala Richter. Roma es una de mis ciudades favoritas y evidentemente el lunes no madrugo. Me he enterado en Público con un breve de última hora.



El País poco tarda en dedicarle una noticia al terremoto. Miro en El Mundo, y también.





Busco en los medios de Italia y no veo mucho. El Corriere della sera tiene esta portada.



Ni La Stampa ni Il Giornale ni la RAI cuentan algo en este momento, 04:38; sólo La Republicca y Il Messaggero a estas horas cuentan algo del terremoto que ha hecho temblar el centro de Italia:





AÑADIDO 6 de abril de 2009 a las 18:46: Las víctimas del temblor en Abruzzo (no en Lazio como decía más arriba, aunque en esta región también se ha sentido), el centro de Italia, ya ronda el centenar. Y ahora sí, el suceso es portada en todos los medios: Corriere della Sera, Il Giornale, La Stampa, la RAI, La Republicca o Il Messaggero.

Y se ha conocido que del posible movimiento sísmico ya había avisado el geógologo Giampaolo Giuliani, pero fue tachado de "alarmista".

4 comentarios:

Pharpe dijo...

Curioso dsd luego ...

Anónimo dijo...

el terremoto no es en roma, es en aquila.

Lady_Anna.

Anónimo dijo...

ps. no podias ver nada en los periodicos porque salen a la una de noche mientras el terremoto fue a las 3 y pico de la noche. Te he puesto entre los amigos en bitacoras, un saludo. Lady_Anna

Unknown dijo...

Hola,

En los italianos no se daba nada, pero en cambio sí lo podía ver en la prensa española. Me pareció curioso. Te agregaré en bitacoras.com, un saludo.