08 abril 2009

zapatero, ¿y yo qué?



José Luis, te han fastidiado la cumbre. Ya veo. A alguien se le fue la boca e hizo correr el rumor cierto de que tenías planeado un cambio de gobierno. Imagino que estaba todo un poco planeado, sí. Rodeado por tus 20 amigos en Londres arreglando el desaguisado mundial. Luego en Praga con los de la OTAN y para acabar a Turquía para darle coba a esa buena, porque buena en el mejor sentido es, ocurrencia tuya de la Alianza de Civilizaciones. Todo buenas intenciones y la oportunidad de estrecharle la mano a ese mito en vida que ya es Barck Obama y reunirse con él. Pedazo de semanita que hubiese sido mucho mejor, como ya he dicho, si alguien no se hubiese ido de la boca. Tú arreglando el mundo y aquí todos recomponiendo el puzzle de tu gobierno en crisis. Claro que había como para desenfocarse.

Mucho mejor hubiese sido para tu imagen, llegar aquí y por sorpresa anunciar lo que ya todos sabían. Se habría podido vender bien. Lo imagino: habrias descendido de tanta cumbre cargado de ideas, y como si se tratase de una especie de revelación, habrías anunciado que esto iba a cambiar desde ya y la mejor prueba de ello, un cambio de caras en el gobierno. Pero la jugada la prensa te la había anticipado y tú como que ya estabas obligado a la remodelación, ¿verdad que sí?

Elena Salgado por un Pedro Solbes a quien le has hecho un favor. No es una mala decisión aunque la papeleta, con la que está cayendo, es de aúpa. Una buena amiga tuya, la vivaz Trinidad Jiménez, por Bernat Soria. Aquí a lo mejor te has precipitado. Sin a lo mejor, lo que no me cae también son los nombramiento Pepe Blanco y Manuel Chaves, aunque conociéndote tal vez nombrarles ministros sea una de las armas de doble filo que te gastas. Blanco ya ha largado demasiado desde el partido y va siendo hora de reubicarlo y es que Chaves pertenece al socialismo de Atapuerca y es uno de los pocos lastres que arrastras de la antigüedad. Morir de gloria también es bonito. Con lo de Ángeles González-Sinde y Ángel Gabilondo te has marcado dos brindis al sol. Lo de Gabilondo puede resultar. Dicen que es un tío competente y además filosofo y hermano de quién tú ya sabes. Lo de la Sinde en Cultura, pues a ver. De momento me gustan, y mucho, algunas de sus aficiones y eso no es poco. Dicen que se torea como se es, ¿pero un ministerio se dirige como una película? Eso ya no lo sé.

Sólo me queda preguntarte por mi: Zapatero ¿y yo qué? Al parecer te has acordado de todos para esta remodalación menos de mi. Estaré a la expectativa, viendo a ver si con este maqueado Consejo de Ministros la cosa tira para adelante y las tantas medidas tomadas acaban por materializarse de una vez y la crisis rebota hacia arriba. Lo sé, la cosa está complicada y todavía puede ir a peor. Por eso no sé si con este equipo llegarás a 2012. Si te ves que no llegas y es necesaria otra reforma, no lo dudes, que visto como esta el panorama y con los ministros de los que te has rodeado, yo creo que también me veo almorzando contigo los viernes si no cae en rojo en el calendario. Sólo una condición: yo no pienso hacer como tu amigo Pepiño, y este blog si fuese ministro seguiría abierto. Sin más, un saludo.

Foto :: AFP

2 comentarios:

Juan E. Tur dijo...

Lo de Bernat Soria no tiene nombre. ¿Habrá sido por petición expresa de éste? Porque si no no se entiende.

Unknown dijo...

los cambios cantados era los de solbes y álvarez. lo demás, yo lo veo como puro brindis.

Soria estaba muy jocoso en su despedida, como es... a lo mejor ya ha tenido bastante de la "erótica del poder". y lo mismo césar antonio molina... mira que es complicado salir de ese ministerio, con lo cómodo que debe ser... yo diría que la única cagada suya ha sido concederle la medalla a rivera ordóñez.