04 mayo 2009

enric gonzález en su vuelta: "necesitamos periodismo"

Vía :: Vent D Cabylia | A través del blog de Vicent me he enterado de lo sucedido el pasado jueves con la columna de Enric González titulada Rodeados y que no públicó El País y de sus desaparición por unos días de sus páginas por, dicen, escribir: "cualquier día, en cualquier empresa, van a rebajar el sueldo a los obreros para financiar la ludopatía bursátil de los dueños".

Tras la polémica, Enric González ha vuelto donde debe, a la penúltima página impar de El País, para advertir, al menos hoy con el artículo titulado Derechos, que:

"Cuando se está en precario conviene establecer prioridades. Y, francamente, las opiniones no son ahora mismo un bien escaso. Lo que está en peligro, lo que debemos defender, es la información.
(...) Necesitamos saber lo que hace el Gobierno, y eso nunca lo dirá ningún Gobierno; necesitamos disponer de datos fehacientes sobre la banca, las empresas, la justicia, el sistema sanitario, sobre los delincuentes que nunca pagarán su crimen y sobre los otros delincuentes, los que sólo pueden usar la violencia. Necesitamos datos. Necesitamos periodismo."

No hay comentarios: