10 agosto 2009

lo de morante, ponce, castella, perera y más

Uno se pasa unos días prácticamente desconectado del mundanal, y lo que se encuentra es que se le acumula lo que ver. A Morante le pegaron una cornada en El Puerto de Santa María, y ya vamos encendiendo velas para que el torero acuda, como nosotros, a su cita en Bilbao. Ponce la lío en Vitoria-Gasteiz, rabo incluido. Castella, dicen que ha hecho un faenón en Bayona. Y de Perera lo que cuentan es que ha asustado al miedo también en El Puerto de Santa María. Amén.

Empezamos con lo reciente. De ayer mismo. Lo de Perera en El Puerto, donde por cierto también Ponce dijo la suya para variar.


Y siguiendo en el sur, también en El Puerto. Triunfo de Manzanares, la cogida de Morante que vino a cortar un faenón. Y ya estamos contando los días para ver si llega a Bilbao. Que será que sí, seguro.


Y de ahí al norte. Primero, Vitoria con el histórico --y excesivo-- rabo de Enrique Ponce a uno de El Puerto de San Lorenzo. Por cierto, lo de "prohibido su uso" de los vídeos de Burladero.com da miedo y entran ganas de apagar directamente el ordenador. Pero la cuestión es que el vídeo desde Dailymotion se puede embeber perfectamente tal que así.


Y por último, Sebastián Castella en Bayona. Una faena en la que el francés logra profundizar bastante más que en otras ocasiones. En esa misma tarde también torearon José Tomás, en su única tarde en Francia y por el norte, y El Fundi, que volvió a cobrar y demostró lo que es: un torerazo.

4 comentarios:

sol y moscas dijo...

Perdone, soy un poco metomentodo, y como sigo sus crónicas con bastante atención quisiera preguntarle qué le parecen, en general, los diferentes toros que se ven en los vídeos...

un saludo

Unknown dijo...

Pues me parecen toros muy corrientes, en el límite de lo que puedo considerar válido para el espectáculo. Con lo suficiente para ir y venir sin ningún problemas, con un puntito de casta y fuerza como para no ir perdiendo las manos por lo que se ve en el vídeo. Hay que tener presente que enfrente lo que había son figuras.

Diría que los problemas del de Perera son por falta de raza. Que el de Ponce, el que tal vez tiene más presencia, es la tonta del bote y se le lleva sin obligarle. Y que me hubiese gustado ver a Castella cargarle la suerte a anovillado colorado, que parece que tenga algo más de raza.

¿Y a usted qué le parecen?

sol y moscas dijo...

Pues... sinceramente... bastante por debajo de ese limite... sobre todo para llamarlos "figuras"...

un saludo

Unknown dijo...

Pues por debajo de ese límite me parece que todavía se puede caer mucho más hondo, ¿no? Yo preferiría quedarme ahí, y de ahí hacia arriba. Y eso ya sabemos, lamentablemente, que es un imposible.

Y tal vez lo de figuras se podría sustituir por 'feriantes de postín'.