23 septiembre 2009

publicidad para el colectivo homosexual en un capote de torero



Descubro con asombro la noticia | Vía :: Avance Taurino | Y luego me la encuentro en Terra, Levante y en El Mundo, donde dicen así:

La empresa malagueña 'Gay Up' y el torero Joselito Ortega 'echarán un capote' a la igualdad colaborando tras un reciente acuerdo al que llegaron «porque se conocían y les pareció una idea revolucionaria». La marca de refrescos dietéticos destinada al colectivo homosexual asumirá el patrocinio y la representación del diestro malagueño durante los próximos tres años. Es la primera vez en la historia de la tauromaquia que un torero saldrá al ruedo con publicidad en el capote y la muleta..."

PS: Como para que ahora nos llamen 'cerraos', aunque seguro que alguno sale de naja escandalizado.

3 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Pues si se habla de publicidad comercial, quizás, pero aquí en México, Juan Silveti, el padre del otro Juan y abuelo de David y de Alejandro sacó propaganda política en su muleta.

Con letras amarillas decía ¡Viva Calles!, en alusión a su apoyo al General Plutarco Elías Calles, que era el "poder tras el trono" en esos días.

Ese hecho y un desafortunado accidente de automóvil, le costó al "Tigre de Guanajuato" el tener que salir de México casi una década, la que vivió en Venezuela y Colombia, paseando su torería.

Saludos desde Aguascalientes, México.

Oscar dijo...

Que sea publicidad relacionada de alguna manera con el mundo gay o de cualquier otro tipo me resulta indiferente.

Pero sinceramente, poner publicidad en capotes, muletas o trajes de luces me parece que queda feo.

Quizás sea la falta de costumbre y acabemos por acostumbrarnos (como debió ser en su momento la publicidad en las camisetas de los futbolistas) pero así a bote pronto a mi no me gusta.

EL LOBO SOLITARIO dijo...

Soy un visionario. En la Feria de Julio ya lo predije