21 octubre 2009

el pspv acusa a rus de adjudicar a dedo la plaza

Vía :: Levante-EMV |


EFE El PSPV ha denunciado hoy que el pliego de condiciones elaborado por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, para la gestión de la Plaza de Toros valenciana está "orientado" para que algunas empresas ganen la administración del coso, han informado fuentes del partido.

El portavoz socialista en la Diputación, Rafael Rubio, junto con el diputado provincial, Emili Gregori, han criticado que el pliego redactado "está orientado para que unas determinadas empresas tengan más posibilidades que otras para ganar la gestión de la Plaza de Toros".

Los dirigentes socialistas han realizado estas afirmaciones tras aprobar la Diputación de Valencia el pliego de condiciones aprobado por el equipo de gobierno de Rus para la gestión de la Plaza de Toros de Valencia, después de que hayan decidido no prorrogar un año más el contrato con la empresa Serolo.

Según los diputados del PSPV, los socialistas presentaron, con la "voluntad de mejorar y beneficiar al aficionado", una serie de propuestas que no fueron aceptadas por el equipo de gobierno, con lo que finalmente el pliego fue aprobado con los votos a favor del PP y de EU y en contra de los socialistas.

Al respecto, Gregori ha explicado que "se da demasiada importancia a los criterios subjetivos", que suponen una cuarta parte de todos los criterios, y por tanto, "aportan cierta discrecionalidad a la hora de decidir la empresa que ganará el concurso".

Para el PSPV, el pliego de condiciones, que "sólo aborda la explotación de los festejos taurinos", presenta "dos criterios de valoración claves", que "decidirán en última instancia a quién se va a adjudicar el concurso para la gestión de la plaza".

En este sentido, Gregori ha apuntado que el pliego valora la experiencia técnica de las empresas, algo que, según los socialistas, "no es lógico" porque las empresas ya tienen que demostrar, como requisito obligado para poder acceder al concurso, que tienen una "experiencia mínima de tres años de gestión".

Por ello, Gregori ha asegurado que la redacción del pliego "condiciona el resultado del concurso porque son muy pocas las empresas en España que lleven muchos trabajando en plazas de primera categoría y, por tanto, serán muy pocas las que se puedan presentar y obtener la máxima puntuación".

Por otra parte, Rubio ha advertido que el mismo pliego está elaborado "sin tener en cuenta la reducción del aforo de la Plaza de Toros como consecuencia de las obras de rehabilitación que se van a realizar".

Así, el portavoz socialista ha explicado que se reducirá un diez por ciento el aforo, lo que repercutirá directamente en el precio de las entradas y de los abonos, que podrían aumentar hasta un veinte por ciento.

No hay comentarios: