05 diciembre 2009

y ponce recibió la medalla de oro al mérito taurino


FOTO :: MIGUEL ÁNGEL PUERTA

Este mediodía Enrique Ponce ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Taurino, galardón que concede la empresa Servicios Taurinos Serolo para homenajear a los protagonistas más destacados de la fiesta. El primero en recibirla fue Cano, le siguió Paco Camino y hoy la ha recibido Enrique Ponce, que agradeció el detalle y el trato recibido por la empresa. Manolo Carrión, director de la Escuela de Tauromaquia, representó a la Diputació de València.

La entrega ha tenido el previo de un coloquio mantenido por el periodista Carlos Bueno con el torero, buscando siempre el lado humano pero destacando por encima en el carácter de figura del toreo en las argumentaciones con más miga, como esa en la que con el término "andurrear" se refirió a ese ir andando por la cara del toro e incluso cruzándose pero sin echar la muleta con convicción, para en cambio favorecer el 'zapatillazo' hacia adelante que se da en el mismo momento en el que se echa la muleta para citar.


FOTO :: MIGUEL ÁNGEL PUERTA

Por mi parte, ya que tuve ocasión de presentar el acto que se celebró en el Hotel Las Arenas, dije de Enrique Ponce, entre otras cosas y tras repasar de forma escueta algunos datos de su trayectoria que:
Uno toma las estadísticas y con sólo ojearlas un par de veces llega a la conclusión de que Enrique Ponce ya hace tiempo que transcendió más allá de las cifras y que ya va pidiendo, no poetas, que también porque su toreo mejora con los años, sino que necesita de historiadores que vengan aquí y nos expliquen todo lo que supone para la historia de la tauromaquia un tal Enrique Ponce Martínez, natural de Chiva, donde nació un 8 de diciembre de 1971, y que se hizo torero porque su abuelo, el abuelo Leandro, tenía un sueño.

1 comentario:

Amparo Gomar dijo...

Pero lo mejor no lo has contado, Andrés, el final de fiesta. La verdad es que hemos flipado todos en colores, ¿o no? Los toreros, le pese a quien le pese, son personas de carne y hueso.
Enhorabuena!!!!!!!!