El digital valenciano L'Informatiu, en su edición del pasado 13 de enero, señala algunos aspectos abusivos de la situación laboral en Canal 9, la televisión de la Generalitat de Valencia, entre ellos que “pese a los grandes gastos en producción externa, el grueso de los trabajadores de los informativos pertenece a la casa. Aunque, en los últimos años han ido menguando hasta acabar en situaciones tan llamativas como la del nuevo canal de 24 horas, (el “24.9”), donde el 90% de los periodistas trabajan bajo régimen de becarios”.
Señala L’Informatiu que estos reporteros becarios cobran unos 700 euros al mes, no cotizan a la Seguridad Social, ni tampoco tienen derecho a vacaciones.
Según un comunicado de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Canal 9 se gasta 9.240.140 de euros en productoras externas para su producción, y en esas empresas subcontratadas los sueldos de los periodistas oscilarían entre 400 y 850 euros, según se trabaje entre semana o en el fin de semana. Los horarios nocturnos, se pagan a 600 euros por dos semanas al mes."
19 enero 2010
rtvv aposta per la pedrera
Vía :: p-es | Evidentment, el titular del post està carregat d'ironia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario