04 febrero 2010

alfonso rus se defiende de los "ataques" que dice haber recibido

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de València, ha sido el último en intervenir en la presentación de Simón Casas como nuevo empresario de la plaza de toros de València. Y también ha sido el que más se ha explayado.

Ha empezado diciendo a que estaban ahí, para presentar a la nueva empresa y que los carteles ya estaban casi todos "en internet". Se ha quejado de los "ataques" recibidos antes de la licitación. Ha felicitado a la empresa Serolo (palabra que a Rus le es imposible pronunciar, dice "Zerolo"), aunque ha dicho que estuvieron cuatro años cuando el contrato "en realidad" era para tres. Lo de las prórrogas por contrato a lo mejor es que prefiere entenderlas como un favor.

De la remodelación de la plaza dice que se van a invertir 6 millones de euros. 3 en la remodelación y 3 en la cubierta, "para utilizarla desde septiembre a marzo". Que el contrato con Serolo no se hubiera podido alargar un año más porque asegura que cuando empicen las fallas van a empezar las obras. Se van a perder "2.000 y pico asientos" y que en un tercer proyecto se ampliarán las nayas en unos "1.700 localidades" con palcos "de esos que llaman VIP".

Luego ha pasado a defenderse de "los ataques" recibidos por algunos periodistas, aunque sin especificar qué periodistas y eso que los periodistas suelen escribir con nombre y apellidos. Ahora, con la plaza adjudicada dice que "un punto de 100 es lo que conseguía televisión". Y eso que en el pliego no estaba especificado así:



Defiende el pliego elaborado por la Diputación diciendo que hicieron un estudio para garantizar que el empresario ganase el pliego y además pagase el cánon.

Rus ha citado una frase de lo que considera acusaciones que no entendió en su momento y que considera como un ataque: "así que afinen su puntería, disparen con más tino, al menos cuando parte de la trama se encuentra en Madrid". Alfonso Rus el nombre del periodista, luego, se lo ha callado.

Según Rus se han hecho las cosas "correctamente" y que "la profesionalidad periodística de estos señores está por los suelos".

Para septiembre u octubre ha afirmado que saldrá otro pliego para "el tema espectáculos en la plaza" porque "tenemos una plaza de 12.000 localidades para poder optimizar los recursos y no tener que hacer otro gran edificio para hacer espectáculos" y que lo que quiere es "obtener el máximo beneficio, porque el máximo beneficio de la Diputación es el de todos los valencianos".

Alfonso Rus en estado puro.

No hay comentarios: