28 septiembre 2010

concurso de escuelas taurinas de la comunitat valenciana

Vía :: Avance Taurino |

El I Certamen de las Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad Valenciana ya tiene fechas y carteles definitivos. En una nueva muestra de promoción y apuesta por el futuro de la Fiesta, el ciclo está organizado por Toros del Mediterráneo (sociedad que aglutina a las empresas gestoras de los cosos de Valencia, Alicante y Castellón) y cuenta con la colaboración de las tres escuelas taurinas de la Comunidad.

El certamen se compone de dos espectáculos en la modalidad de clase práctica: una semifinal con seis aspirantes y una final en la modalidad de terna. La semifinal tendrá lugar el próximo domingo 3 de octubre a las 18:00 horas en la plaza de Castellón, día en el que con ganado de Las Ramblas actuarán los alumnos Francisco Damas y Román Collado (Escuela de Valencia), Borja Álvarez y Vicente Villaverde (Escuela de Alicante) y Vicente Soler y Jonathan Varea (Escuela de Castellón).
Un alumno de cada centro pasará a la final del concurso, que tendrá lugar el día 24 en la plaza de Alicante, en este caso ante ejemplares de El Parralejo.

No hay comentarios: