27 noviembre 2010
3 sesenta con fran rivera ordóñez
El nuevo programa de Cuatro, '3 sesenta', arrancó anoche con Francisco Rivera Ordóñez como protagonista. El programa no tiene secreto, consiste en el seguimiento de un personaje y de todo su entorno durante varios días. En concreto, Samantha Villar ha acompañado a Rivera durante los cuatro días previos a que torease en la Monumental de Barcelona el pasado mes de septiembre.
De forma natural y cercana, con absoluta normalidad, se puede ver cómo es la vida de un torero por muy mediático que sea. A Samantha, como siempre le sobra protagonismo. La chica se pierde en los gestos. Fran ha dejado ver los lados más positivos y de paso ha roto algún tópico, aunque también ha reforzado otros.
El programa acaba con el festejo de la Mercé en el que toreó Rivera Ordóñez con El Cid y Serafín Marín, quien indulto esa tarde un toro de Jandilla. Fueron días en los que el toreo en Catalunya se echó a la calle para reivindicarse y también recibió los porrazos de unos Mossos d'Esquadra al servicio de una Catalunya a imagen y semejanza de unos políticos caprichosos y un nacionalismo que no sabe ni qué es.
El programa es bueno. Pero al final uno acaba con cierta impotencia y se pregunta por qué en el final no hay referencia al indulto de Serafín y sí en cambio aparece la imagen del toro en el desolladero. Pero bueno, merece la pena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Lo estuve viendo, con prevención por el torero y por la sinuosa línea editorial de la cadena con este tema, y lo cierto es que me gustó. Con los matices que tú comentas, Andrés, pero ojalá hubiera más programas así que "normalizaran" los toros en tv.
Publicar un comentario