16 noviembre 2010

el juli gana con todo merecimiento la oreja de oro de rne


Vía :: Clarín | Era lo suyo y así fue: El Juli fue destacado como gran triunfador de la temporada al ser galardonado con la Oreja de Oro de RNE que se concede en el programa 'Clarín'.

El diestro madrileño se ha hecho con la 43 edición de la Oreja de Oro de Radio Nacional de España al triunfador de la temporada 2010. Así lo decidieron anoche los colaboradores y contertulios del programa taurino “Clarín” de Radio 5 Todo Noticias. “El Juli” obtuvo un total de 14 puntos de los 23 posibles, de los cuales 12 fueron otorgados por los expertos del espacio y dos por los oyentes que una semana antes habían sido los encargados de confeccionar la terna de finalistas mediante sus votos en la pagina web del programa. Los colaboradores de “Clarín” destacaron en sus intervenciones la regularidad del diestro en una campaña que, a su juicio, había dominado de principio a fin, con tardes muy importantes como las realizadas en la Feria de Abril de Sevilla, Dax o Zaragoza entre otras. Tras conocer que “El Juli” se había hecho con la Oreja de Oro de Radio Nacional el programa se puso en contacto con el madrileño quién agradeció en directo a la audiencia y a los colaboradores la concesión del premio y repasó una temporada, que dijo, no olvidará.

Juan Mora ocupó el segundo lugar de la votación logrando 6 puntos de los 23 en juego, 3 de los expertos y 3 de los oyentes.

“Morante de la Puebla” obtuvo la tercera posición en la votación con 3 votos del total de los 23, 2 de los colaboradores y contertulios y 1 de la audiencia del programa.


El Juli, de su apabullante temporada destacaba hace tres semanas en Aplausos --en una entrevista firmada por Iñigo Crespo-- una tarde en concreto:
"La semana más importante y más rotunda de mi vida la he vivdo en septiembre, las tres orejas de Valladolid, la tarde de Albacete, Salamanca y el rabo de Dax, fueron cinco días de una rotundidad increíble. Además, la de Albacete fue, posiblemente una de las tarde más completas de mi temporada (...) Esa tarde sentí una presión especial porque era un día que lo llevaba en mente desde varias semanas atrás. Mi primer toro de El Ventorrillo tuvo mucha clase por el lado izquierdo y lo pude disfrutar; y el quinto fue de esos toros que exigen una barbaridad. Saqué mis dos facetas, la de disfrutar y la de poder."


Albacete, 9 de septiembre from Burladero.com on Vimeo.

3 comentarios:

javier dijo...

esto de los toros no debe ser números, ni estadísticas, ni regularidad.
Dentro de unos años cuando hablemos de la temporada 2010, todos nos acordaremos de Juan Mora, algunos poco de Juli.

Unknown dijo...

algunos todos, algunos pocos... números y estadísticas... de las Fallas de El Juli, el día del aniversario poncista, me acordaré por una buena temporada. De Juan Mora, también.

Y de la tarde de Albacete de Juli, de la q sólo he visto un vídeo por internet, no me costó nada reconocer q podría ser la mejor tarde de su temporada. Y hasta así lo ha reconocido el propio torero.

lesaqueño dijo...

Pero por favor, si no se usa una sola estadistica. Podeis explicarme para que quereis ocultar estadisticas?
Es lo mismo decir, pues toreo un 78% de toros con nota de suspenso en casta en plazas de primera, y con un 84% en las de segunda, que con un 78-84 de aprobados encastados?, para mi es totalmente opuesto. Repito, las orejas son como los kilometros en los coches de segunda mano, pueden decir algo, mucho, nada, o todo lo contrario. SIN NO HAY MAS REFERENCIAS NO SIRVEN PARA NADA.
perdon, al menos para mi, y a quien no le gusten las estadisticas, lo siento, conmigo tiene poco que hablar de toros. Dar solo datos de orejas, porque son sesgados, es aun peor; eso no es estadistica, es un timo