16 diciembre 2010

sebastián castella indulta a guadalupano y la méxico se vuelve a equivocar

Y Sebastián Castella indultó a 'Gaudalupano', de Teófilo Gómez. Un animalejo cómodo y 'bonito' por escaso, pobre, breve de defensas, flojo, noblón, obediente y sin atisbo de bravura. En el minuto 1:17 de vídeo se aprecia como el 'toro' se desmorona. A partir de ahí el francés Castella imprime un temple especial y el toro se afianza en los vuelos de la muleta como si fuese teledirigido desde el callejón. ¿Es eso el toreo? Pero... ¿Y la emoción?

La Monumental de México se volvió a equivocar con el indulto del tal 'Guadalupano'. Vi la faena en directo y la verdad, sigo sin encontrar a lo sucedido una explicación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estic completament d'acord, noblesa però no va ser un toro brau, no hi ha emoció... què passa? no hi ha educació taura a la nova afició? Una abraçada! @HagamosAficion

Unknown dijo...

Hay taaaaaaantas cosas en el toreo que no tienen explicación... Bueno, en el toreo y en lo que no es el toreo.

Octavio dijo...

Aquí te va mi teoría, y aunque no estuve en esa corrida, te escribó de México:

Como quizá ya sabes en México sólo un encaste ha predominado (Saltillo)que se contivirtió después en el encaste Llaguno, con base en este se ha construido casi la totalidad de la cabaña brava mexicana, en consecuencia, hay una degeneración por la excesiva consanguinidad y el resultado es eso que ves como toro mexicano, que no tiene emoción ni trapio, luego entonces en México es casi imposible que veamos un toro bravao y dos con presencia de toro. No hay , pues, referencia de toros bravos por tanto, el público está tan confudnido como el toro.

La confusión no es sólo esto pues además, y como bien lo señala el escritor Jorge F. Hernández, quien cuestiona que cómo los indultos no se dan en los toros corridos en los lugares del primero al tercero, y la explicación es que después del cuarto toro muchos de los que piden el indulto ya están ebrios. Vergonzoso pero es uan realidad.