22 febrero 2011

#sensesenyal: una respuesta a la censura ejercida por la generalitat

Vía :: @Valencianna

Tras más de 26 años de emisión ACPV se vio obligada a cortar las emisiones de TV3. Una ley de la Generalitat a medida para ello y sus insostenibles multas, la culpable. Eso ocurría el pasado 17 de febrero. Tres días después cerca de 5.000 se han manifestado contra la censura y por la libertad de información.

En ComunitatValenciana.com se censuró la emisión de la webcam.
Todo un detalle: La concentración convocada por el corte de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana esta pasada tarde en la Plaça de la Mare de Déu de València, obligó a cortar las emisiones de la webcam que allí tiene colocada la web ComunitatValenciana.com. Artimaña ridícula pues en práctica desde la Generalitat. Es decir, a ejercer una vez más la censura.

Al mismo tiempo el grito #sensesenyal se amplificaba desde la misma plaza donde se reunían cerca de 5.000 personas frente al Palau de la Generalitat a través Twitter y un día más se convertía en TT en toda España, que se entereba de que el gobierno de Camps ejerce por la censura y estrangula a su antojo (bien a través de los informativos de Canal 9, bien obligando a dejar sin señal las emisiones de TV3) la libertad de información de todos los ciudadanos valencianos.

Porque la democracia no se ejerce desde la cobardía y la falta de respeto a la pluralidad de los medios de comunicación --¿cuánto hace que Camps no se enfrenta abiertamente y sin tapujos al examen de los periodistas?--, ni desde su manipulación, tal vez ha llegado el momento de que Francisco Camps se plantee serieamente lo de seguir desarrollando su particular pantomima al frente del gobierno de todos los valencianos, por no hablar de los posibles casos de corrupción y demás. Eso, comparado con su actitud, es ahora pecata minuta. Al fin y al cabo todo es cuestión de libertad y su respeto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tingues en compte que el 99 per cent dels que se manifesten per la tv3 estan en contra dels bous tu defenlos