07 febrero 2011

"sería fantástico..."

Final de la columna de Carlos Boyero publicada ayer en El País bajo el título de Mítines:

Aquí no hay que luchar por la inaplazable democracia, ese envidiable sistema político que deja sin trabajo a casi cinco millones de personas. Sorprendentemente, no se atrincheran en una plaza exigiendo cuentas a los culpables de su infortunio. Pero abundan los mítines peperos y sociatas en los que multitudes (a ser posible con toque interracial, con variadas coloraciones de piel rodeando en primera fila a los líderes que tienen el remedio para salvar el país) agitan banderitas, hacen signos de victoria, exteriorizan el entusiasmo hacia el partido de su alma con aplausos y cánticos.

Y entiendes que los actores principales y los secundarios están practicando su oficio, ganándose el pan o el caviar. Pero, me pregunto qué paga han donado a tan numerosa y entregada clac. ¿Sacarlos a perpetuidad de las listas del paro, conserjerías en las administraciones públicas, alcohol y drogas gratis antes y después de cada mitin? Que alguien desvele este misterio. Sería fantástico que en las próximas elecciones los unicos votos legibles fueran los de los mitineros. Que el resto estuvieran en blanco.

1 comentario:

Unknown dijo...

Eso. Todo el mundo a votar en blanco. Anarquía de verdad, no esta anarquía de pega en la que no hay gobierno que gobierne pero sí mandones que no nos dejan respirar y trincones que se llenan las faltriqueras con los dineros que arrancan de la piel a los mileuristas.