26 mayo 2011

un alcurrucén encastado


Salió un toro de Alcurrucén manso pero encastado como pocos. Con una embestida emocionante como para emplearse a fondo e imponerse de verdad. Fue este toro, de nombre 'Arrestado', el segundo de la corrida de Alcurrucén, un conjunto serio y bien presentado pero manso en exceso. Primero y segundo, y también el sexto plantearon interesante pelea. El resto mostraron escaso interés. Con esos Perera no pasó de la tozuda voluntad y con la espada estuvo fatal.

El mexicano Joselito Adame afrontó la tarde especial de su confirmación de alternativa con la convicción de darlo todo o hacer tanto cuanto pudiera. La disposición la demostró de inicio con el capote --con una simple larga-- y sobre todo cuando inició faena a su primero con ayudados por alto en los medios, al segundo intento fue desiquilibrado y fue incorporarse y ponerse a torear a natural con la diestra de forma emocionante. Lástima que Las Ventas cuando las cosas vienen así por sorpresa ande últimamente como muy lenta de reflejos. Adame derrochó valor y firmeza, y un concepto que lo distancia de las formas mexicanas. Le sobraron los circulares por ponerle un pero. Al sexto le tragó lo suyo.

Castella le cortó una oreja al citado segundo de la tarde. Escaso premio para tal torrente de embestida. Fue el toro, su intensidad, quien sostuvo la faena. Castella, muy torero en el largo inicio por abajo, se entendió mejor a derechas en series que tuvieron emoción pero carecieron de pellizco. Al natural no hubo ni acople ni reunión y eso que por un lado y por otro el toro se iba hasta el final tras los vuelos. Mató de estocada y así por los pelos alcanzó el trofeo.

Es de señalar que con lo de Alcurrucén no se prodigan las figuras por ahí. Esto de Madrid para la corrida de la prensa puede que sea la excepción. ¿La razón no será que de vez en cuando salen toros con exceso casta como ese segundo?


Fotos :: Juan Pelegrín para las-ventas.com

No hay comentarios: