17 junio 2011

un vistazo a vic

El pasado fin de semana además de Nimes, la atención de la Francia taurina también estuvo centrada en Vic-Fezensac, donde el toro está por encima de todas las cosas.

Repasar los vídeos de Feria.tv es un soplo de aire fresco de una fiesta auténtica, de un toro con trapío y respeto y toreros que se expresan a través de la lidia.

Un toro de Palha, el picador Tito Sandoval, Sergio Aguilar y El Fundi ante toros de Alcurrucén, el buen poso demostrado por Iván García con uno de Flor de Jara, la imponente corrida de Dolores con triunfos para Joselillo y, atención, David Mora o la verdad de Fernando Robleño con un Cebada son el mejor ejemplo de que la emoción del toro encastado es el mejor sustento de todo esto, aunque ciertos medios o 'aficionados' no dejen de atacar esta expresión nada adulterada de la fiesta a la mínima ocasión que se les presenta. Porque uno cuando lee la palabra 'torismo' según a quien, ésta se utiliza para criminalizar todo esto. Pero basta vez esta serie de vídeo para comprobar que el problema queda en la fiesta previsible, monótona y demasiadas veces decadentes en la que se dan coba las figuras una y otra vez.

La verdad de Robleño con uno de Cebada.


El Fundi y Sergio Aguilar con toros de Alcurrucén.


'Generoso' de Flor de Jara e Iván García.


'Peluquito' de Palha y Javier Castaño.


Joselillo, David Mora y dos grandes Dolores.

1 comentario:

pedrito dijo...

Muy mala feria para los aficionados galos, torerista, lejo de la feria del toro de los años noventa.
Decepcionante!

Si vd es capas publicar otra verdad

Pedrito
http://puraficon.blogspot.com/
tambièn:
"aficion a los toros, el toro rey"
tambièn :
"adios chulo"
tambièn :
"l'oeil contraire"

y muchos otros.....