24 julio 2011

feria de julio/ rejones a contraluz


De rejones ando justo, lo siento. Aunque por los caballos tengo suficiente afición por directa reata familiar en l'horta y la pervivencia de sus esencias.

Por eso pasé un buen rato de miranda en el patio de caballos, mientras Manzanares lidiaba al tercero. En ese trajín de caballos, auténticos tops. Y los del arrastre todo fuerza y tan bien aparejados como marcan los cánones de aquí.

Y en esas, ya arrastrado el tercero, Sergio Galán, muy torero y académico toda la tarde, se puso a calentar al caballo de salida para el cuarto y el sol se asomó provocando este precioso contraluz.

Por lo demás, Leonardo Hernádez cortó una oreja a cada uno y salió por la Puerta Grande. Manzanares estuvo tan correcto como tierno. Y los murubes del Niño de la Capea ofrecieron nota alta. Cuarto y quinto no pararon de embestir y corretear tras las cabalgaduras.

Una idea que se me ocurrió es que, a falta de muleta que someta, no estaría demás medir los kilómetros que puede llegar a recorrer un toro en lidia para rejones. Creo que sería para flipar.

Bueno y con esto ha acabado una Feria de Julio histórica por la reaparición de José Tomás y por los dos llenos de hay billetes que se han registrado. Lo analizaremos. Y también ya se han fallado los premios de la Diputación y son vergonzosos. Por eso les dedicaremos otro post.
Published with Blogger-droid v1.7.2

No hay comentarios: