06 julio 2011

la vergonya de valència

Ayer una vez más la ultraderecha hizo lo único que sabe: atemorizar y usar la violencia para desacreditarse una más todavía y demostrar lo que es a día de hoy, la vergonya de valència.

Vía :: La Vanguardia |


Un grupo de unos veinte miembros del partido de la ultraderecha España 2000 y de los anticatalanistas de Grup D´Acció Valencianista (GAV) lograron ayer por la noche reventar un acto de presentación en la sede de la FNAC en Valencia del libro del profesor y sociólogo Vicent Flor titulado "Noves glòries a Espanya", una profunda radiografía sobre la evolución y presencia del anticatalanismo en la sociedad y en la política valenciana. Los "ultras" se iniciaron con gritos contra el conferenciante y sus acompañantes, la diputada Mónica Oltra y el periodista JJ Pérez Benlloch, para pasar a mayores, lanzando pequeños objetos e incluso sillas, según el relato de testigos presenciales. La agresiva acción de los ultras obligó a intervenir a la policía, que interrogó al líder de España 2000, José Luís Roberto y al líder del GAV, Juan García Sentandreu, siempre según la versión de los testigos consultados.


Curiosa la aparición de Juan García Sentandreu haciendo uso de otras vías 'menos' democráticas porque las urnas del pasado 22M ya le dejaron bien claro el escaso apoyo social de sus tesis y que se tradujeron en la desaparición de 'partido'.

No hay comentarios: