22 agosto 2011

vídeo de la sin picadores de la fira de xàtiva



Entre unas cosas y otras no había subido todavía el vídeo de la novillada sin picadores del pasado día 16 de agosto en la Fira de Xàtiva. No es que pasará nada especial ni mucho menos, pero aquí está.

Se anunciaron los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de València, David Sevilla, Francisco Damas, Román, Cristian Climent, Vicente Soler y Jorge Expósito, que se las vieron con erales de La Glorieta, mansurrones pero con opciones --el mejor el tercero por el derecho--, y cortaron una oreja por coleta, unos de forma más meritoria que otros.

No hubo enamoramiento, ningún chaval cautivó de forma incontestable. Pero si hay que quedarse con algo lo hacemos con el arrimón que se pegó Francisco Damas, que va ganando en poder; con Cristian Climent que le pegó muletazos con gusto a uno que parecía imposible por la falta de fuerzas; y con la variedad, arrojo y valor de Vicente Soler.

Hay dos, Sevilla y Román, que tienen el debut con picadores a la vuelta de la esquina, y que tienen que poner más de su parte. Jorge Expósito tiene voluntad y firmeza, pero está poco placeado y se las vio con el eral más complicado. Tiene tiempo por delante, acaba de arrancar.

No hay comentarios: