15 septiembre 2011

feísimo cornadón a gimeno mora

14/09/11 Parte médico de la cogida de Gimeno Mora en Albacete from MEDIAVERONICA on Vimeo.


Vía :: Mediaveronica.com | 'El último par de banderillas de Gimeno Mora', por Israel Cuchillo.

‘Esmaltado’ tropezó en su huída con el picador que hacía puerta y allí recibió un castigo medido. Con cuatro palos en el lomo acudió al cite de Gimeno Mora por el lado izquierdo y en el tercio del tendido 3 se consumó el cuarteo en un embroque muy ajustado del que no pudo escapar el torero. Medio pitón derecho del manso de Albarreal desapareció por la anatomía de Gimeno Mora, quien acababa de poner, casi con toda seguridad, su último par de banderillas.

Todavía con el run run de la cornada en los tendidos Miguel Tendero se fue a los medios a brindar al cielo y cuando nos dimos cuenta le había soplado al cobardón de Albarreal las dos mejores tandas de derechazos de la feria. Despacio, largo y por abajo, no hay más secreto. La tercera ya no la aguantó el toro, que volvió grupas en busca de la madera, y a partir de entonces Tendero tuvo que perseguirlo por naturales.

Qué poquito pero qué bueno fue.


Parte médico de la cogida de Gimeno Mora:

"Herida por asta de toro con orificio de entrada de 7 cm en parte superior de la región glútea derecha con dos trayectorias, una en profundidad de 30 cm que produce estallido de la pala iliaca derecha con afectación de cresta iliaca y espina iliaca anterosuperior, con pérdida de tejido óseo y rotura de musculatura glútea, llegando a retroperineo en fosa iliaca derecha. Una segunda trayectoria ascendente de 40 cm con dirección a región lumbar derecha".

Pronóstico muy grave.

No hay comentarios: