22 octubre 2011

el terrorismo animalista reconoce el atentado a la casa de andré viard

El Frente de Liberación Animal ha reconocido el atentado del pasado mes de julio al hogar de André Viard, presidente del Observatorio Nacional de Culturas Taurinas y editor de la revista Terres Taurines. Así lo ha comicado el propio Viard.

El motivo reconocido por el grupo terrorista animalista del atentado, el siguiente:
"A nuestros compañero franceses: hemos visitado la casa de André Viard. Este asesino de toros es muy activo por la defensa de la tauromaquia en Francia. FLA"

Las formas, las propias de un grupo terrorista. La línea, parecida a la de un animalista de pro como Hitler que al mismo tiempo demostró tan poco respeto por la vida humana.


"En cuanto los ideales son declarados superiores a los hombres, comienza la cacería." Fernando Aramburu: Pequeña magnitud  
Vía :: El escalafón del afionado


Desde aquí nuestra condena. Desde aquí todo nuestro apoyo a André Viard.


Vía :: ABC

El presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas (ONCT) de Francia, André Viard, denunció que el grupo ecologista Frente de Liberación Animal se encuentra detrás del ataque lanzado contra su casa este verano.

El pasado 26 de julio, según explicó a Efe Viard, un incendio se desató en su casa cuando él y su familia se encontraban en el interior de la vivienda, sin que hubiera que lamentar víctimas porque una de sus hijas se despertó y alertó al resto.

Viard, autor de «Tierras Taurinas», sospechó en ese momento que esa organización cometió el atentado, puesto que no era la primera vez que han llevado a cabo acciones contra la corrida o sus representantes.

Pero un mensaje colgado en la página web www.directaction.info, en la que según Viard el grupo reivindica normalmente sus acciones, se atribuye ahora públicamente el ataque y precisa que tuvo lugar en la localidad de Vieux-Boucau, en el sur de Francia.

«Para nuestros compañeros franceses: visitamos la casa de André Viard. Este asesino de toros es muy activo en la defensa de la tauromaquia en Francia», se indica en un breve mensaje acompañado de una foto de la casa de ese representante taurino, en la que se aprecian las consecuencias del fuego.

Viard condenó que ese tipo de grupo, que calificó de «terrorista», «no se sirva de otra vía que la violencia», y apuntó que se ha personado de nuevo en la comisaría para informar de esa reivindicación.

El ataque se produjo dos meses después de que Francia aceptara inscribir las corridas de toros en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial, con lo que se convirtió en el primer país en incluir la tauromaquia en un inventario de ese tipo.

No hay comentarios: