05 noviembre 2011

y la tauromaquia entró en la universidad de salamanca

Primera jornada del post-grado de Experto Universitario en Dirección de Empresa y Actividades Taurinas. Día de toma de contacto y también de reivindicaciones: la tauromaquia entró la sede histórica de Universidad de Salamanca, la de la fachada de la rana y ocho siglos de historia.

El protagonista del acto de inauguración fue el apoderado de José Tomás, Salvador Boix, quien hablo de su libro 'Toros sí. Una defensa razonada' pero sobre todo de la prohibición en Catalunya, de la manipulación al dictado del nacionalismo sobre lo que es 'cultura catalana' a lo largo de 30 años, también a través de TV3, que como espejo de esa 'Catalunya' excluyó simpre los toros.

Pero los argumentos de Boix fueron más allá. Reclamó no frivolizar la Fiesta, ahondar en su seriedad y defendió su posición contra el exceso de corridas televisadas y más aun contra tanta repetición de festejos por sistema sin ningún criterio artístico y con las que se pierde la esencia y el misterio. Para Boix no se deberían televisar más de tres corridas por temporada.

Entre el público no faltó todo un referente como Santiago Martín 'El Viti'. Y tras la inauguración, unas cañas con sus tapas siguiendo la sana costumbre charra.

PS: Subiremos algunos vídeos del acto próximamente porque no ha tenido desperdicio.

Published with Blogger-droid v2.0.1



No hay comentarios: