20 febrero 2012

nueva carga policial en el centro de valència

El gobierno de la Comunitat Valenciana, tras años de despilfarro y ser ejemplo de corrupción política, ha metido la tijera en Educación o Sanidad. Donde ya había barracones los seguirá habiendo o ni eso. Es la política conocida con el eufemismo 'de ajustes'.

Ante eso, los estudiantes del IES Lluís Vives llevan manifestándose en el centro de València desde la semana pasada y hoy lunes lo han vuelto a hacer. Razón no les falta y por eso han ocupado la calle. Enfrente se han encontrado a los antidisturbios, cuando los malos de verdad se han ido de rositas.

Este vídeo lo han grabado esta misma mañana en la calle Matemático Marzal, en pleno centro de València. La escena es vergonzosa y lo peor es que a los verdaderos culpables, a los que han venido gestionando la Comunitat Valenciana en los últimos años, no se les caerá la cara de vergüenza al contemplarla. Y a los responsables de la policia, como la Delagada del Gobierno de la CV Paula Sánchez de León, tampoco.

Son los menores, los estudiantes, los que están recibiendo los mamporrazos con un exceso de saña que no encuentra explicación razonada. Ya son 10 los detenidos. Dicen que los estudiantes provocan a los agentes del orden público, pero ¿quién ha provocado a los estudiantes?

Vía :: Levante-EMV |



No hay comentarios: