03 marzo 2012

entrevista a nacho vegas


Vía :: Redacción Atómica | Nacho Vegas actúa el próximo martes 6 de marzo en el Teatro Olympia de València. Esta entrevista la publicamos ayer. Una versión de la música popular tan cruda como compremetida. Tanto, que hace crac.

Te caracterizas por la crudeza al mirar la vida y eso no es algo habitual en esta sociedad acostumbrada al bienestar. Tienes un punto de vista más crítico en cuanto a la dureza de la propia vida y a su aceptación. 
Lo que creo es que estamos rodeados de expresiones y sentimientos con mucha irrealidad, de una perversión del lenguaje, muy políticamente correcto y que hace difícil llamar a las cosas por su nombre. La música popular, en general, siempre fue un vehículo con el que nombrar las cosas tal cual son, se expresaban sentimientos de una forma más cruda, más real, yendo más al fondo de las cosas, a la verdad. En la música popular encuentras crónicas de la historia y de la vida de las personas que a lo mejor son incluso más fehacientes que lo que se puede leer en los periódicos o incluso de lo que se pueda contar en una conversación con gente. Y además, también la música consigue poner en comunión a una gente con otra.

No hay comentarios: