05 marzo 2012

juan josé padilla, el triunfo de la vida

Padilla: "lo bonito del triunfo es la ilusión por alcanzarlo" | Foto :: Menacho
Juan José Padilla ha sido el suceso. Ejemplo vital de lucha. El triunfo de la vida y la pasión. La historia de un torero a sangre y fuego que quiere ser, seguir siendo, y que ama profudamente al toro y al toreo. Padilla, un torero en toda la dimensión del término. Toda una invitación para la obligada reflexión de uno consigo mismo. Porque para gritarlo ya está ahí Juan José Padilla: El héroe y el ejemplo. En pleno siglo XXI repleto de dudas y en medio una sociedad del bienestar en entredicho, agónica por sus excesos.

Un reconocimiento, pagado al más caro precio, y que se resume en una palabra tan difícil de compreder: Torero.

"Lo bonito del triunfo es la ilusión por alcanzarlo" le escuche decir a Padilla una vez.Y el triunfo se alcanzó, vestido de luces --verde esperanza y hojas de laurel de oro-- al pisar el ruedo de Olivenza y sentir la ovación emocinada. Un instante que pudimos compartir gracias a ABC Punto Radio y Alfredo Casas, de Bilbao. Porque de Bilbao había que ser antes de todo esto para enteder a Padilla, el lehendakari del norte.

El triunfo es esa imagen, imagen de la Fiesta, del torero a hombros de sus compañeros: cómo grita Serfín o Carmelo; cómo miran Antonio Barrera o Ferrera; y Adolfo Suárez cómo carga a su amigo, como si no pesará. Y cómo de grande es el pecho de Padilla, que lo abre más todavía, porque ahí hemos entrado todos. Esto es el reconomiento incontestable, pleno, al triunfo de la vida, de una vida, la de Padilla, que dejó la muerte a un lado para seguir a su ilusión con todas sus fuerzas.


PS: En lo taurino, lo que pasará está demás. La verdad estaba por encima y lo significaba todo.

No hay comentarios: