07 marzo 2012

la feria de fallas sale a la calle

La Feria de Fallas ya está ahí. El próximo 10 de marzo arranca con una seria corrida de Adolfo Martín y continuará hasta el día de la cremà. Serán días intensos, con varios dobletes e incluso algún que otro hat-trick de mañana, tarde y noche. En total 12 festejos, además de los populares... ¿Quién da más?

Pues hay más. Todo sucederá en la plaza de toros de València, que como todos los años se convertirá en uno de los centros neurálgicos de las Fallas. Pero para incrementar su presencia en la ciudad más allá de los límites del coso y acercar la tauromaquia a la sociedad, la Feria de Fallas ha salido a la calle con capote y muleta,  la colaboración de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de València (Francisco Damas, en la imagen) y un stand promocional que se ha movido por diferentes centros comerciales de la ciudad y alrededores.

Además, como viene siendo habitual, lo que suceda durante la Feria de Fallas tendrá continuación en la carpa instalada en el exterior de la plaza, abierta a todo el público desde el día 10 de marzo y que, además, cuenta con su zona VIP.

En ella se realizarán conferencias y exposiciones. Así, el miércoles 14 de marzo Vicente Ruiz 'El Soro' recibirá el merecido homenaje por sus 30 años de alternativa. Al día siguiente será el fotógrafo Cano el protagonista. Y el viernes 16 de marzo se inaugurará la exposición de 'De Toreros, Cigalas, Sabinas y Calamaros', obra de la fotógrafa alemana Anya Bartels.

Y ya por la noche, cada noche, ese espacio junto a la plaza se convertirá a partir de las 23 h. en una especie de club londinense hasta altas horas de la madrugada.



2 comentarios:

ELCABALLERO NEGRO 2 dijo...

Cojones Andres no se como colaboras con los de torear son gentuza corruopta tanto has cambiado desde nos conociamos y compartiamos en Barcelona o que te pasa, porque huelen a lo que son de lejos, ya sabes quien soy supongo, sino mira mis datos en mi blog.

Unknown dijo...

Claro que sé quien eres...

Hombre, gentuza y corruptos no me lo parecen. Ni mucho menos. Nos conocemos de leernos los blogs desde hace varios años y me pareció una buena idea colaborar con esa entrada, si es q tengo q dar explicaciones de algo.

Cambiar desde aquellos días en Barcelona, La Monumetal, El Gran Peña o alguna que otra paella en Castellón en día de Victorinos, he cambiado lo justo y necesario. Ya sabes lo poco q me gusta figurar.

Espero q todo vaya bien.

saludos!