30 julio 2012

feria de julio/ la media verónica total de morante

El pasado sábado la tarde pareció encederse definitivamente en el quinto toro. Tercio de quites, un Ponce señorial estaba redondeando su mejor tarde en València en varias temporada y Morante en su versión más insoportable hasta el momento, decidía por fin sumarse a la corrida con un personalísimo quite por chicuelinas rematado media.

Más o menos así era el momento:

Y en esas, estábamos en el quinto cuando la tarde explotó y el mano a mano cobró sentido. Ponce había pasado por la enfermería. El galope del toro excelente. Sus hechuras. No así su seriedad. El quite tras la primera vara de Ponce a la verónica, de gran nivel. Sacándose el toro a los medios, pata adelante y la media. La expresión del toro al venirse era para soñar en cómo metería la cara. José Manuel Montoliu, que ya se había desmonterado en el tercero, bregó a gran nivel. Y José Antonio Morante decidía apuntarse por fin a la tarde. Su genio bajaba de los cielos. El toro visto en la capa de Ponce por verónicas, se ciñó por chicuelinas a Morante con ese sello tan propio y la media total.

Y ahora Morante en acción, arrebatado para ejecutar una chicuelina...



Y ahora esa media total, que rompió alguna que otra garganta.



PS: Lo que son las cosas. Caprichos del arte del improviso, que no me dio tiempo a grabar, solo a disparar fotogracías para detener el toreo. Y luego ya, la faena de Morante al sexto la batería dijo, "tu tía, esto míralo solo con los ojos".

No hay comentarios: