24 noviembre 2012

gómez-angulo sobre lo que diferencia a afición francesa

Vía :: Burladero | Juan Antonio Gómez-Angulo, presidente la Comisión para el fomento y la protección de la Tauromaquia del Ministerio de Cultura, participó el pasado jueves en un coloquio en Roquetas de Mar (Almería). Sin duda, Gómez-Angulo es el hombre del invierno mientras vuelve a demostrarse una vez la inoperancia absoluta de una industria taurina que debe estar esperando a que venga una comisión ministerial a solucionarle sus problemas tras un buen puñado de reuniones. De sueños también se vive.

De poco valdrá lo que se proponga desde el ministerio si no existe una verdadera voluntad, iniciativa y compromiso desde el mismo sector y a todos los niveles de la industria taurina, si es que existe tal industra y el convencimiento.

El caso es que sobre la Comisión Gómez-Angulo todavía existen muchas incógnitas y no pocas buenas intenciones. Y Gómez-Angulo parece tener claras las cosas desde la misma base y sustento de esto: el aficionado. Dice:

"Hay una cosa en Francia, donde se da un comportamiento ejemplar y que debemos de tomar nota los aficionados de España. El aficionado francés tiene mucho más grado de compromiso con la fiesta que el aficionado español"

A partir ahí merece la pena recoger otra reflexión de Gómez-Angulo a la que tal vez le falta retomar la palabra 'compromiso' para completarla y añadir que comisión no será ni mucho menos la panacea.

"en la Fiesta hay emoción, porque la emoción es donde hay riesgo. Pero con la emoción simplemente no se arreglan algunos de los problemas de estructura que tiene la fiesta de los toros. Tengo muy claro que a la fiesta la salvan los toreros"


PS: No entiedo a qué viene el titular que en Burladero le dan a la noticia sino es que quieren insinuar la necesidad de una nueva revolución en el toreo. No lo entiendo, pero tampoco es que me preocupe demasiado, la verdad.

No hay comentarios: