De poco valdrá lo que se proponga desde el ministerio si no existe una verdadera voluntad, iniciativa y compromiso desde el mismo sector y a todos los niveles de la industria taurina, si es que existe tal industra y el convencimiento.
El caso es que sobre la Comisión Gómez-Angulo todavía existen muchas incógnitas y no pocas buenas intenciones. Y Gómez-Angulo parece tener claras las cosas desde la misma base y sustento de esto: el aficionado. Dice:
"Hay una cosa en Francia, donde se da un comportamiento ejemplar y que debemos de tomar nota los aficionados de España. El aficionado francés tiene mucho más grado de compromiso con la fiesta que el aficionado español"
A partir ahí merece la pena recoger otra reflexión de Gómez-Angulo a la que tal vez le falta retomar la palabra 'compromiso' para completarla y añadir que comisión no será ni mucho menos la panacea.
"en la Fiesta hay emoción, porque la emoción es donde hay riesgo. Pero con la emoción simplemente no se arreglan algunos de los problemas de estructura que tiene la fiesta de los toros. Tengo muy claro que a la fiesta la salvan los toreros"
PS: No entiedo a qué viene el titular que en Burladero le dan a la noticia sino es que quieren insinuar la necesidad de una nueva revolución en el toreo. No lo entiendo, pero tampoco es que me preocupe demasiado, la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario