13 diciembre 2012

#forobravo: un espacio por el debate y el futuro de la fiesta que nace hoy

Esta tarde en Madrid y a iniciativa de la empresa EntreArtes se abre el primer #ForoBravo con la intención de convertirse en el espacio necesario de debate, propuestas e iniciativas para que la Fiesta se abra al futuro. Un debate que quiere contar con todo los estamentos que forman parte del sector o industria de la tauromaquia y que es necesario afrontar sin los enfrentamientos propios que han dejado estancada e inmóvil a la Fiesta ante la realidad actual y su futuro.

Muchas preguntas a las que dar solución real y con un claro protagonismos de la gente joven. Seguro que surgen ideas y propuestas de futuro, aunque una vez más estaremos en las mismas. ¿Quién toma la iniciativa, deja de mirarse el propio ombligo y mira por el bien y futuro de la Tauromaquia sin miedo alguno? Y evidentemente, esto cuesta dinero. No se consigue regalando derechos de imagen ni mucho menos. El problema es de todos y la solución también.

Hoy es la primera cita de este #ForoBravo. Será en la sede de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (Eduardo Dato, 7 bajo) a las 19 horas de hoy con entrada libre hasta completar el aforo. La primera mesa de debate contará con la participación de:


José Ignacio Uceda Leal. Matador de Toros.
Nacho Lloret. Empresario Taurino.
Patricia Navarro. Periodista Taurina Jefa de sección de La Razón.
Lucía Martín. Departamento de Comunicación UCTL.
Federica Piazza. Presidenta del Foro de la Juventud Taurina.
Modera: Alfonso Santiago Periodista. Redactor Jefe de la revista 6Toros6.


El acto también podrá seguirse a través de Twitter mediante el HT #ForoBravo


Esta es la nota prensa:

EntreArtes Siglo XXI, empresa vinculada a la Tauromaquia para su difusión, fomento y promoción, pone en marcha el Primer #ForoBravo; un espacio libre y abierto al debate y diálogo estructurado, con la participación de todos los estamentos que componen y dan forma al mundo del toro. Su voz y opinión cuentan. Pensamos en positivo, por ello, hablamos de reflexionar, construir, generar y proponer. 

¿Debemos replantearnos el modelo que hoy en día da forma a la fiesta de los toros? ¿Estamos asistiendo a un cambio de modelo de estructura? ¿Ha habido una “burbuja” en el mundo taurino? ¿Hay alternativas y decisiones que puedan tomarse para un nuevo rumbo? ¿Son necesarias nuevas visiones y toma de medidas? 

Estas y otras preguntas son las que marcarán el debate en #ForoBravo, proyecto que nace con un enfoque de perfiles jóvenes preferentemente pero sin excluir a nadie por edad. Hablamos del futuro de la fiesta y la juventud lo es, pongamos las ideas y propuestas en valor sin perder la esencia del mundo del toro y sin renunciar a nuevos aires necesarios para integrar la fiesta en los días en que vivimos. 

#Forobravo surge para [1] debatir sobre la situación actual de la fiesta de los toros, retos y alternativas de cambio desde la perspectiva de los diferentes estamentos implicados. [2] Crear un espacio de intercambio, debate y reflexión sobre el modelo actual que rige la estructura de la fiesta de los toros. [3] Estimular el trabajo coordinado en red entre todos los actores, dando respuesta en forma de propuestas y alternativas de manera transversal a todos ellos. 

La crisis junto con los movimientos anti-taurinos están haciendo mella en la Tauromaquia requiriendo una respuesta articulada y coordinada entre todos los estamentos.

No hay comentarios: