07 diciembre 2012

wert: más que bravo, bravucón; o peor: pésimo lidiador

Lo vengo tuiteando esta semana. Y la verdad, no esperaba que la metida de pata fuera tan hasta el fondo. Que la derecha sigue teniendo cuadriculado el concepto 'España' demuestra que lo único que dejó atado y bien atado el dictador fue eso precisamente. Ahí está Wert últimamente para demostrarlo. Hay cosas que no evolucionan y del enfrentamiento unos y otros siguen sacando réditos. O eso parece.

El caso es que como viendo venir a Wert, tuiteamos: "Pues a mi, que Wert le tenga que meter mano a la tauromaquia, me acojona. Para afilar tópicos, sembrar más polémicas según su hacer, mejor no." Pero, rizando el rizo, ha sido capaz de ir más allá. De auténtico piropolítico es la declaración "soy como el toro bravo, me crezco ante el castigo" que se le ocurrió para 'templar' la batalla de la educación convertida en el enésimo clásico Madrid-Barça, Madrid-Catalunya con las lenguas de por medio, como si fuese... ¿el mismo y divino Aznar? y que le gustaría ganar a modo de decretazo lo que las urnas acaban de negarle.

De bravo, señor Wert, nada de nada. El bravo no va presentando borradores, si tiene lo que tiene que tener se arranca por derecho, con toda su verdad, sin medias tintas. No se lo piensa ni desaparece cuando no le conviene el cite de la actualidad ni revuelve con chorradas. De bravo, señor Wert: nada. Más bien de bravucón ha sido su fallido arreón. Pero por su cargo y mala gestión le cabe mejor el título de pésimo lidiador, aunque la metáfora sea un insulto a quienes de verdad visten de luces porque en su responsabilidad y valor les va la propia vida.

Por eso, a la próxima trate de no hacerse el gracioso con los propios incendios que genere su gestión o la falta de ella. Y cuando tenga que pasar por la Tauromaquia, que mejor no, trate de evitar las metáforas y el ruido. Que uno me parece que no es ministro por salir en la foto, y más según está el patio. Por el momento ha demostrado no estar capacitado para currarse eso de la mejora de la educación sino la luce ya desde la base; y segundo, me temo que no estará para lo de los toros, porque de toros ni la vacas y aunque les hable en castellano, catalán o en verso.


PS: Siendo los políticos un problema según el CIS y uno de los causantes de la situación actual y los primeros incapaces en encontrar solución, no chirria y entristece que sean capaces de meterse a 'mejor la eduacación' antes de que se les caiga la cara de pura vergüenza o #wertgonya??

2 comentarios:

Ateo666666 dijo...

Pues a ver si acaba al final como todos los toros, con estocada y puntilla. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com

Gil de O. dijo...

Sin embargo personalmente me ha hecho gracia el que haya usado el símil taurino. Como le queda todo por hacer, incluso en Toros, prefiero esperar.
No espero nada del encargo de dirigir la lidia -él no sabría- que ha hecho a Gómez Angulo, para taparse; y éste, menos todavía.

Saludos de Gil de O.