Esto ha escrito Zabala de la Serna sobre la actuación en Olivenza del último continuador de la saga de los Posada, nieto de Juan, hemano de Ambel, en su debut con picadores.
Maravilló Posada de las Maravillas, nieto de Juan Posada, último eslabón de la dinastía. Una fotografía de novillero clásico, de clase y concepto. Uno que torea derechito en tiempos de la Tauromaquia encorvada. Posada brindó a su hermano Ambel y se puso pronto a torear. El novillo de El Freixo, bueno y a más; el novillero, superior y en la misma ascendencia. La mano izquierda fue un portento. Cintura y personalidad. La muleta antigua también en su tamaño y caída, bamboleados los vuelos, el temple en la panza, el compás en el palillo. Sabor y lentitud en todo. Doble premio de categoría especial.
En el vídeo a partir del minuto 2:02
Temple y naturalidad. Facilidad para mover las telas sin retorcimientos, y esa novedosa juventud que tanta falta hace. Simón Casas apuesta por la feria de novilladas que abre el ciclo fallero, apuesta por el futuro. Y eso es de agradecer. Posada de Maravillas es desde ya un nuevo atractivo para la Feria de Fallas.
1 comentario:
Me ha sorprendido gratamente este novillero, su nombre y también la bravura de los novillos del Julí.
Publicar un comentario