12 abril 2013

feria de abril/ ferrera y gallo destacan en una decepcionante corrida de cuadri

Defraudó Cuadri, y el primero que lo sabe es el ganadero. Así de claro habla:

Vía :: Mundotoro | No ha podido ser y para mí, sinceramente, ha habido muy muy poquito. La corrida ha tenido un denominador común, que ha sido venirse a menos de forma alarmante. Esto es por falta de casta, porque el toro encastado va a más y el que no tiene casta se viene abajo. Hoy los seis se han venido a menos. No me ha gustado ningún toro. El tercero peleó en varas y tuvo un par de tandas, pero después se paró de forma alarmante. El quinto transmitió, pero era tarde y también tuvo poco fondo'

Luego siempre habrá quien tire de etiquetas reduccionistas y señale el 'torismo' como derrotado tras esta primera corrida de toros de la Feria de Abril de Sevilla. Es la reflexión fácil. Pero es lo que hay.

Ahí va el vídeo.



La seriedad y madurez de Antonio Ferrera, ovacionado en sus dos toros, y el buen momento de Eduardo Gallo, pero que sigue sin encontrar la ocasión de romper de verdad, lo más destacado.

 Zabala ha dicho de Gallo:

El momento de Gallo, que es cabal, dio en dos series recias sobre la mano derecha que transmitieron su sitio. Y ligazón. Temple y encaje. Sin perder un paso incluso cuando se lo pudo haber perdido. Fue todo lo que duró el toro.



Y sobre Ferrera, Paco Aguado en la crónica para EFE:

Antonio Ferrera, el más curtido de la terna, mostró ese oficio y esa experiencia lidiando con paciencia y un acertado criterio a un lote dispar en intenciones -noble el primero y aquerenciado y a la defensiva el sobrero- pero similar en cuanto a energías y voluntad: ningunas.

 FOTOS :: Arjona


En fin, los Cuadris fueron Guapos, serios y tristes.

No hay comentarios: