03 abril 2013

manuel valls, ministro de interior francés, (sin querer) pone al mismo nivel a la derecha francesa y al nacionalismo integrista catalán

De repente se dan esas situaciones que dan un orden a todo y ponen a cada cual donde de verdad merece y junto a quien le toca. Pueden parecer nimiedades, absurdeces, inmensas pequeñeces, pero son en realidad un fogonazo que acaba por retratar a todos. Y en este caso, la derecha francesa y el nacionalismo integrista catalán se han puesto a la par. Y eso, desde esta parte del mundo causa un enorme placer.

Y todo gracias a Manuel Valls. Ministro de Interior francés, nacido en Barcelona, del Barça y que en el pasado mes de septiembre de 2012 defendió la tauromaquia de forma pública.

Ayer VilaWeb se hacía eco de la reacción de la extrema derecha al conocerse los gustos futbolísticos de ministro Valls, quien no dudo al confensar que ayer iba a apoyar al FC Barcelona en el partido ante el París Saint Germain. Manuel Valls reconocía públicamente su barcelonismo y decía que el Barça representa "un sentimiento muy fuerte que va más allá del fútbol". Hasta ahí todo perfecto.

Pero claro, la derecha francesa se ha indignado. Por Twitter, que es como todo el mundo se indigna hoy en día. "¡Dónde está el patriotismo!" "Su elección es de corazón, pero no tenía necesidad de hacerla pública". La derecha francesa prefería la censura de esa parte de la realidad en la vida de Manuel Valls.



Y claro, desde VilaWeb --medio digital nacionalista de Catalunya-- han preferido sacarle punta al tema. Esto funciona así: el ser catalán y del Barça en VilaWeb da mucho juego. Y si hay derechona de por medio, ya ni te digo. Indignación sobre indignación a partir de un tipo --Manuel Valls-- que se expresa sin complejos y con total normalidad.


 Con la misma normalidad y ausencia de complejos que cuando dijo en público:
"La tauromaquia es algo que me gusta, que forma parte de la cultura, de mi familia... y es una cultura que hay que preservar. Es una tradición que existe en algunas regiones, sobre todo en el sur del país, y hay que mantenerlo. Necesitamos esas raíces. No las arranquemos."




Manuel Valls: un catalán, del Barça y ministro en Francia defendiendo la Tauromaquia. Esa "cultura que hay que preservar", pero que el nacionalismo catalán en su integrismo prefirió censurar  en nombre de la democracia hace no mucho iempo. Como la derecha francesa, al mismo nivel en cuanto a prejuicios y complejos. O incluso peor.


http://www.aplausos.es/fotos/134/Tentadero_Escribano_1.jpg




No hay comentarios: