10 abril 2013

¿por dónde seguir en directo la feria de abril de sevilla?

Esta misma tarde arranca la Feria de Abril de Sevilla con sus corridas de preferia. Un ciclo recortado por la crisis y sin televisión. Ni una cosa ni otra, por cierto, han sido suficientes para frenar la caída de abonados. El precio de la piedra maestrante sigue siendo caro. O al menos así lo sienten los bolsillos. Y visto el último domingo de resurrección --corrida VIP donde las haya--, tampoco tiene que matarse el aficionado medio por conseguir una entrada para cualquiera de los días más o menos fuertes a poco que se espabile.

Así las cosas, el principal fracaso de esta Feria de Abril no es lo que viene marcando la tendencia económica y que nadie es capaz de frenar, sino que la televisión, que al parecer no es tan culpable como querían hacernos creer, no estará presente para emitir las corridas en directo y así amplificar los efectos de lo que suceda en el ovalado ruedo sevillano. En tiempos de bolsillos tiesos, la Feria de Abril, sin televisión, será más elitista todavía.

Pero nos quedará la radio y la red para llegar al menos a través de nuestros oídos al interior de La Maestranza.

¿Por dónde seguir en directo la Feria de Abril de Sevilla?


Pues a través de Onda Toros. Un proyecto nuevo y con ganas de compartir tauromaquia en el que están Paco Aguado, Alfredo Casas y Mario Juárez. Desde esta misma tarde y hasta el próximo domingo 21 de abril los tres nos contarán en directo todo cuanto suceda. Por la iniciativa y porque supone un nuevo canal para el toreo habrá que estar atentos. Todos los días, a partir de las 18 horas.

Además, la radio tradicional también estará presente en Sevilla a trevés de la Cadena Ser-Radio Sevilla o Canal Sur Radio y el equipo de Carrusel Taruino.

Será una forma diferente de vivir la que es la segunda feria más importante de la temporada y que este año ha cometido el error de decir no a la televisión, y no precisamente porque vayamos sobrados en difusión. Como si eso de la tele fuese cosa de pobres y del pasado.

No hay comentarios: