10 abril 2013

espartaco, el largo y difícil camino del éxito

http://quemedices.diezminutos.es/var/qmd/storage/images/noticias_famosos/espartaco_vuelve_con_macarena_bazan/espartaco02/666512-1-esl-ES/espartaco02_galeria_portrait.jpg Vía :: EFE | "El largo y difícil camino del éxito" es la biografía que muestra la trayectoria del diestro sevillano Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', escrita por su apoderado, Rafael Moreno y que ha sido presentada hoy en Sevilla.

El actor Juan Echanove ha sido el inusual presentador de la biografía de Espartaco, editada simultáneamente en formato tradicional por Egartorre y en formato digital por Rogelio Delgado.
 
Echanove ha relatado que conoció al torero en el transcurso del rodaje de Manolete, "una película de la que no quiero acordarme pero de la que no puedo olvidarme" y recordó que en aquella experiencia cinematográfica, "Juan Antonio me fue contando su vida en pequeños episodios, un camino de muchísimo esfuerzo que me hizo valorar la verdad que hay en el encuentro entre un hombre y un toro".
 
Según el actor, "el libro hace justicia a Espartaco; él es verdad y no hace falta adornarlo con florituras. Hay que contarlo lisa y llanamente y sin engrandecerlo, la historia es suficientemente grande para que hable por sí misma".
 
Ése mismo camino de esfuerzos que subtitula la biografía del diestro de Espartinas fue el principal argumento esgrimido por el autor de la obra, el periodista Rafael Moreno, que ejerció de apoderado de Espartaco en los años más intensos de su carrera.
 
http://fundacionantaresforo.es/wp-content/uploads/2013/03/Espartaco.jpg
 
"Accedí al mundo del apoderamiento de la mano de una persona excepcional y un torero fuera de serie", señaló Moreno, que ha advertido que no se trata de "una biografía al uso".
 
Ha indicado del libro que es "una oportunidad de descubrir el camino que recorre el hombre para triunfar en su profesión pero, sobre todo, el camino que recorre el niño forzado a madurar y convertirse en hombre antes de tiempo".
 
Numerosos compañeros de profesión acompañaron al diestro, entre ellos Miguel Báez 'Litri', Curro Romero, Pepe Luis Vargas, Pepín Liria o José Antonio Campuzano además de los banderilleros Guillermo Gutiérrez 'Ecijano' y Rafael Sobrino, hombres de confianza del torero sevillano.
 
Espartaco ha manifestado que "lo más importante no es alcanzar tus sueños sino conocerlos; eso es lo importante de la vida y lo que le transmito a mis hijos: que los sueños nunca lleguen para seguir soñando" y ha mostrado su agradecimiento "a la vida y al mundo del toro, que me ha permitido convivir con la gente que admiraba"

No hay comentarios: