24 abril 2013

san fermín 2013: dos tardes el juli y la vuelta de morante a pamplona



Vía :: Noticias de Navarra |

Julián López, El Juli, y José Antonio Morante, Morante de la Puebla, son las dos figuras del toreo que ya han confirmado su presencia en la próxima Feria del Toro. El Juli se vestirá de luces dos tardes, las correspondientes a las ganaderías de Victoriano del Río y El Pilar. Por su parte, el sevillano regresará a Pamplona después de varios años de ausencia, para enfrentarse a la corrida de Victoriano del Río. De este modo, ambos toreros coincidirán en el cartel de los toros del hierro de Guadalix de la Sierra (Madrid). El festejo, que completará otro torero por determinar, será, sin duda, el de mayor reclamo del serial pamplonés.
Estas dos han sido las primeras y principales contrataciones que la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia ha realizado durante las fechas que ha permanecido en la Feria de Abril de Sevilla. Además, esta comisión, compuesta por José María Marco, Eugenio Salinas, Ignacio Cía y Mariano Pascal, ha mantenido otros muchos contactos con los representantes de distintos toreros, aunque todavía no se han llegado a acuerdos definitivos. Hay que tener en cuenta que la feria de San Fermín coincide con la francesa de Ceret, donde también estarán anunciados los primeros espadas del escalafón.
La presencia de Juan José Padilla, Iván Fandiño y Antonio Nazaré como triunfadores de 2012 y por su momento profesional es más que probable.
José María Manzanares será de nuevo la ausencia más señalada. Un año más, el alicantino hace el feo de apartarse de la capital navarra por falta de sintonía profesional. No estará en la Feria del Toro "ni falta que hace", según enfatizaba un miembro de la comisión de la Meca.

Recordamos que las ganaderías reseñadas para la Feria del Toro 2013 son:

Miura, de Lora del Río, Sevilla
Alcurrucén, de Urda,  Toledo
Victoriano del Río y toros de Cortés, de Guadalix de la Sierra, Madrid (Padilla, Morante y El Juli)
El Pilar y Moisés Fraile, de Tamames, Salmanca (El Juli...)
Torrestrella, de Medina Sidonia, Cádiz
Dolores Aguirre, de Constantina, Sevilla
Cebada Gago, de Medina Sidonia, Cádiz
Fuente Ymbro, de San José del Valle, Cádiz

No hay comentarios: