Desprendido de Deluxe, ahora se defiende con nombre propio y esa capacidad musical y vocal al alcance de muy pocos. Como si con banda, él solo se dio conciertón en acústico tremendo. Presentaba su precioso último álbum, el primero con nombre y apellido, Atlántico, plagado de registros, sonoridades y naturalidad.
Si hubiese respeto a lo que posee calidad, a la cultura en sí y a la personalidad, Xoel López sería reconocido como de verdad merece. Quien siembra un día u otro acaba recogiendo. Si hay justicia, claro.
Vía :: Alquimia Sonora |
Amarrar a orillas del Mediterráneo el navío con el que Xoel López cruzó el “Atlántico” y hacerlo con los cabos de un sold out aquiltranado y con olor a salitre… Atrincherar un ideario de vivencias y sinceridades sonoras sin esconderse versos punzantes en los bolsillos… Respirar, y tragar saliva en cada puente musical… respirar… Así es como Xoel López presentó en la sala Wah Wah de Valencia su primer trabajo siendo más Xoel y menos “post-‘90”. ¿Cantautor, “desertor” del indie del nuevo siglo…? Nada más que un trovador y nada menos que eso.
Ahí van dos momentos de su concierto el pasado viernes 19 de abril en la sala Wah Wah de València.
No hay comentarios:
Publicar un comentario